ObjetivoTV» Cine

¿EL VERDADERO JACK DAWSON?

El Jack real de la historia de 'Titanic' denuncia a James Cameron por robarle su vida

El cineastaJames Cameronse enfrenta a una demanda de 300 millones de dólares por un hombre de Florida que clama que el director robó su historia para crear al personaje de Leonardo DiCaprioen 'Titanic'.

James Cameron con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 'Titanic'

James Cameron con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 'Titanic' Paramount Pictures

Publicidad

'Titanic' es una de las películas más recordadas de la historia del cine y consagró la fama mundial de su creador y director James Cameron hace ya veinte años.

Pese a que su éxito nunca parece disminuir y es la cuarta película, Cameron ha tenido que enfrentarse a numerosas polémicas a lo largo de los años debido a su adaptación de la historia del Titanic, un buque real que se hundió el 14 de abril de 1912.

Ahora, James Cameron ha sido presuntamente denunciado por 300 millones de dólares por un hombre que afirma que el director le robó la historia de su vida para crear el personaje de Jack Dawson, protagonista de 'Titanic'.

Stephen Cummings clama que el papel interpretado por Leonardo DiCaprio está tomado de una historia con casi treinta años de antigüedad.

La demanda interpuesta contiene documentos que supuestamente demuestran que Cameron tomó la idea de una conversación que escuchó en 1988 sobre eventos que sucedieron en Bravard County vividos por Cummings, patrón de yates, cuando hablaba con unos amigos.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que el demandante no sólo afirma que el personaje de Jack está basado en sus vivencias, sino que además clama que la historia del hundimiento del barco también se la robó a él, y está basada en dos parientes suyos que estuvieron en el Titanic, el mismo en el que murieron cientos de personas.

Junto con los 300 millones en daños, Stephen Cummings reclama al cineasta un uno por cierto de los derechos de la película.

¿Qué te parece esta truculencia?

Publicidad