ObjetivoTV» Cine

HOLLYWOOD Y EL ABUSO SEXUAL

Ian McKellen desata la polémica afirmando que antes se intercambiaba sexo por trabajo en Hollywood

En medio de todas las denuncias por acoso o abuso sexual por parte de varias actrices de Hollywood, el actor Ian McKellen ha afirmado que en los 60 había mujeres que se ofrecían a tener sexo con los directores con tal de conseguir un papel. Sin embargo, el actor espera que estos abusos consigan ser erradicados.

Ian McKellen

Ian McKellenGetty Images

Publicidad

Ian McKellen no ha querido dejar escapar la oportunidad de dar su opinión sobre todos los casos de abuso sexual que están viendo la luz en Hollywood y hablando sobre ello en un Q&A en Oxford Union ha desatado la polémica.

El actor en ningún momento ha defendido el problema del acoso sexual. Al contrario, ha explicado que cree que "estamos pasando por un periodo que ayudará a erradicarlo". Sin embargo, sí que ha comentado que también hay mujeres dispuestas a tener sexo con algunos directores a cambio de un papel.

"Desde mi propia experiencia, cuando estaba empezando a actuar a principios de los sesenta, el director del teatro donde estaba trabajando me enseñó algunas fotografías de mujeres que querían algún trabajo. Algunas de ellas tenían en la parte de abajo 'DDR', significando que los derechos de los directores son respetados. En otras palabras, si me das trabajo, puedes tener sexo conmigo. Se han aprovechado de ello", comentó el actor.

Aunque defiende a las víctimas, McKellen ha querido reconocer que debemos tener en cuenta que puede haber un lado malo en todo esto: "Asumo que solo hay buenas intenciones en estas revelaciones, aunque habrá gente acusada erróneamente. También existe esa parte".

"Debe de haber una llamada de atención, aunque a veces es difícil llevarla a cabo si eres una víctima". McKellen desea ver un cambio en la industria, aunque sea complicado y no haya ocurrido por lo menos desde que él se encuentra en ella.

Publicidad