Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
ALFRED HITCHCOCK, EL TERROR DE LOS CABELLOS DORADOS

Dos próximas películas muestran la obsesión y odio de Hitchcock por las actrices rubias

Muchos lo conocen sólo como el mago del suspense o el director de grandes películas como 'Psicosis'. Pero detrás del Alfred Hitchcock cineasta, se escondía un hombre de personalidad compleja y para muchos desequilibrada.

  • T12HITCHCOCK
  • Dos próximas películas muestran la obsesión y odio del director Alfred Hitchcock por las actrices de cabellos dorados.
  • Alfred Hitchcock, Psicosis, Los pájaros, Janet Leigh, Tippi Hendren, Grace Kelly, The girl, Scarlett Johansson
  • t12hitchcock
Video: Gonzalo del Prado

Gonzalo del Prado  |  Madrid  | Actualizado el 15/10/2012 a las 10:58 horas

Hannibal Lecter convertido en Alfred Hitchcock. O lo que es lo mismo, el actor Anthony Hopkins dando  vida -muy maquillado- a un director con un punto de psicópata.

En la película 'Hitchcok' se narra el rodaje de 'Psicosis'. El maestro del suspense está en horas bajas y busca un proyecto revulsivo. Lo que no cambia, es su preferencia por las actrices rubias. Scarlett Johansson da vida en este caso a Janet Leigh una de esas bellezas glaciales por las que 'Hitchcock' sentía una extraña mezcla de veneración y odio.

El matrimonio de Hitchcock con la ayudante de dirección Alma Reville, para muchos era una farsa, una relación socio-fraternal.

Hitchcock se enamoraba, veneraba y maltrataba por inalcanzables a esas intérpretes de melena dorada de sus películas como Vera Miles, Kim Novak o Grace Kelly. Un caso destacable, Tippi Hendren, la madre de Melanie Griffith y protagonista de 'Los pájaros'.

La película 'The Girl' revisa ahora ese rodaje, con un Hitchcock obsesionado, que aisla a la joven promesa, la acosa y llega a maltratarla físicamente para mayor realismo de algunas famosas escenas. "Si no cedes a mis proposiciones acabaré con tu carrera", dijo el director. "Y lo hizo", aseguró años después la actriz.

Compartir en:
PUBLICIDAD