ObjetivoTV» Cine

PARA HACER FRENTE A LAS ACUSACIONES DE ABUSOS SEXUALES

Harvey Weinstein, arrestado en Nueva York por las acusaciones de abusos sexuales

El famoso productor de Hollywood Harvey Weinsteinha sido arrestado este viernes en Nueva York tras presentarse en la comisaría del barrio de Tribeca para responder a las acusaciones de abusos sexualesque varias mujeres han denunciado.

Harvey Weinstein tras ser detenido en Nueva York

Harvey Weinstein tras ser detenido en Nueva YorkGtres

Publicidad

Harvey Weinsteinha sido arrestado este viernes por las autoridades de Nueva York para responder a las acusaciones en su contra por abusos sexuales tras personarse en una comisaría del barrio de Tribeca.

El productor de Hollywood, caído en desgracia tras estas denuncias, quedó arrestado y después de que se cumpliera con el registro policial salió de la comisaría con las manos esposadas a la espalda y sonriendo ante los periodistas.

La Policía de Nueva York dijo, en un comunicado, que los cargos contra él son el resultado de una investigación conjunta entre la Policía de esta ciudad y la fiscalía del distrito de Manhattan.

Uno de los casos a los que se enfrenta, por el acoso sufrido por una aspirante a actriz, Lucia Evans, para que le practicara sexo oral en 2004. Además de ese caso, Weinstein también ha sido acusado en Nueva York de abusos sexuales contra la actriz Paz de la Huerta, aunque han sido más de setenta mujeres las que han denunciado algún tipo de acoso o abuso sexual sufrido de parte del productor de Hollywood.

Las denuncias contra Weinstein, que aparecieron en octubre pasadoen publicaciones de la revista The New Yorker y The New York Times, desataron una oleada de críticas que confluyeron en el movimiento #MeToo, con un amplio despliegue mundial.

Publicidad