OBLIGADO A ABANDONAR 'THE WEINSTEIN COMPANY'

OBLIGADO A ABANDONAR 'THE WEINSTEIN COMPANY'

Harvey Weinstein, despedido de su propia compañía por las acusaciones de acoso sexual

El productor Harvey Weinstein, uno de los más conocidos y poderosos de Hollywood, ha sido despedido con efecto inmediato de la compañía de cine independiente que fundó y catapultó a la gloria del Óscar a la luz de la trama de acoso sexual destapada hace unos días.

El productor Harvey Weinstein
El productor Harvey Weinstein | EFE

Harvey Weinstein se ha visto obligado a abandonar The Weinstein Company debido al escándalo por los acosos sexuales que presuntamente llevó a cabo durante décadas.

El consejo de administración de la compañía Weinstein decidió retirar al productor de la empresa, dejando el control del estudio cinematográfico en manos de su hermano, Bob Weinstein, y del director de operaciones David Glasser, según un comunicado.

"A la luz de las nuevas informaciones sobre la mala conducta de Harvey Weinstein que han surgido en los últimos días, los directores de The Weinstein Company -Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar- han decidido la terminación del empleo de Harvey Weinstein con la compañía con efecto inmediato y así se le ha comunicado", reza el comunicado.

La carrera de Weinstein se ha visto sacudida por un revelador informe del diario The New York Times que documenta que durante décadas el productor alcanzó numerosos acuerdos extrajudiciales para poner fin a denuncias de acoso sexual entabladas por antiguas empleadas y asociadas suyas.

En un comunicado remitido al periódico, el productor admitió que su comportamiento pasado con sus compañeras de trabajo causó "mucho daño", por lo que pidió "perdón sinceramente" y "una segunda oportunidad". "Aunque estoy tratando de mejorar, sé que tengo mucho camino por delante", reconoció también en ese comunicado Weinstein, que aseguró que lleva tratando de corregir su forma de actuar desde hace diez años mediante terapia.

A través de su abogada, Lisa Bloom, que renunció este sábado, Weinstein aseguró entonces que muchas de las acusaciones son falsas y amenazó con demandar al periódico. Además de Bloom, otros estrechos colaboradores habían abandonado al famoso productor en los últimos días, como su asesor Lanny Davis y un tercio del consejo directivo de la productora, que renunciaron el viernes.

Seguro que te interesa

·

Infancias extrañas: 6 actores que crecieron en sectas (y algunos nunca salieron)

Más noticias

Los mas vistos

RETOS PISCINA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.