Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
HOLLYWOOD PREPARA LA PELÍCULA SOBRE LA NOVELA ERÓTICA

Guionista, actores, actrices... Todo lo que sabemos sobre 'Cincuenta Sombras de Grey'

A saga literaria de éxito, ¿franquicia cinematográfica de éxito? Después de las multimillonarias cifras de taquilla de Crepúsculo, Los Juegos del Hambre o Harry Potter, las productoras están convencidas de que sí. En Hollywood se fragua ya el proyecto de llevar la superventas erótica 'Cincuenta Sombras de Grey', del que poco a poco conocemos más detalles. Los reunimos todos y te los contamos aquí.

¿Qué sabemos sobre Cincuenta Sombras de Grey
Emma Waston, posible candidata para protagonizar la película

de 4

'Cincuenta Sombras de Grey | Revista Nylon Emma Waston, posible candidata para protagonizar la película
  • Emma Waston, posible candidata para protagonizar la película
    'Cincuenta Sombras de Grey | Revista Nylon Emma Waston, posible candidata para protagonizar la película
  • ¿Michael Fassbender para el papel?
    'Cincuenta Sombras de Grey' | Seestrena.com ¿Michael Fassbender para el papel?
  • Kelly Marcel escribirá el guion
    'Cincuenta Sombras de Grey' | agencias Kelly Marcel escribirá el guion
  • Cincuenta sombras de Grey
    Hollywood llevará al cine la saga de 'porno para mamás'. | laSexta.com Cincuenta sombras de Grey

Mafalda González-Alegre  |  Madrid  | Actualizado el 10/10/2012 a las 12:29 horas

Los libros: Aquí es dónde empieza todo. La novela erótica creada por la británica Erika Leonard (bajo el pseudónimo E.L.James) cuenta la historia de la cándida estudiante Anastasia Steele que acabará sucumbiendo a los deseos sadomasoquistas del joven multimillonario Christian Grey.

Con esta carta de presentación, 'Cincuenta Sombras de Grey' es ya la novela británica más vendida de la historia con más de 40 millones de ejemplares en todo el planeta. Convertirla en saga cinematográfica era el obvio siguiente paso.

Las productoras: Lo intentó Warner Bros. Después fueron Sony Pictures, Paramount y Fox. Y al final, fue la conjunción Universal Pictures y Focus Features las que después de unir fuerzas, consiguieron llevarse los derechos de las novelas. Al frente del proyecto están Mike De Luca y Dana Brunetti, los mismos productores de 'La Red Social'.

El guion: En este apartado llegan las últimas noticias. Se confirma que será Kelly Marcel la que escriba el libreto de al menos la primera entrega de una posible saga. La susodicha no es otra que la co-creadora de 'Terra Nova', la serie de dinosaurios producida por Steven Spielberg que ya ha sido cancelada y que fue recibida por crítica y público con un "ni frío ni calor".

Entre sus otros proyectos están 'Saving Mr. Banks' (actualmente en fase de producción)  película que explora los 20 años de vicisitudes de Disney por adquirir los derechos del clásico ‘Mary Poppins’.

¿Y el director?: Este es el apartado más ecléctico. Incluso se ha llegado a decir que las productoras podrían poner a Angelina Jolie tras las cámaras. Quién sabe…

¿Actrices que se atreven con el papel?: En estos dos siguientes apartados, los actorales, juega un importante papel la rumorología. ‘Dimes’ y ‘diretes’ se funden con los deseos del público y salen unas ternas que pueden resultar pura fantasía.  Por ejemplo, en el apartado de las actrices aparece el nombre de Emma Watson. ¿Por qué? Pues porque, chica lista, le preguntaron que si se atrevería con el papel y ella contestó algo así como "en un principio sí", pero que como es obvio, no había leído un guion que no existe.

Otros nombres que han circulado por la red son el de Mila Kunis, a la que ya vimos explotar su lado más 'oscurosexual' en 'Cisne Negro'. También suenan los de Zooey Deschanel, Amanda Seyfried, Lily Collins o Felicity Jones.

Actores metidos a sadomasoquista: ¿Interpretar a un joven de 27 años con gustos sadomasoquistas? Un papel así puede ser un arma de doble filo. Qué sería mejor ¿un actor pseudodesconocido para lanzar su carrera? ¿O un actor  popular que podría ver marcada su carrera? A medio camino entre ambas cuestiones está Michael Fassbender, actor que últimamente está en todas y que ya se atrevió con un papel tan arriesgado como el de 'depredador sexual' en la rompedora 'Shame'.

Ian Somerhalder, Alexander Skarsgard, Henry Cavill… La lista de posibles para el papel de Christian Grey es infinita. Aunque si le preguntan a los internautas, el que va en cabeza es Ryan Gosling.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana