ObjetivoTV» Cine

'LA FORMA DEL AGUA', YA EN CINES

Guillermo del Toro tiene un cameo en 'La forma del agua' pero seguro que no te has dado cuenta

Guillermo del Toro ha puesto algo más que sus capacidades como director para'La forma del agua', nominada a 13 premios en losOscar 2018.

Guillermo del Toro en el rodaje de 'La forma del agua'

Guillermo del Toro en el rodaje de 'La forma del agua'seestrena.com

Publicidad

'La forma del agua' ha debutado con gran éxito de taquilla en los cines españoles, amparada por las 13 nominaciones a los Oscar 2018.

En su primer fin de semana la nueva película deGuillermo del Toro ha recaudado 1,6 millones de euros. El director mexicano ha puesto su alma en la preciosa película con la que podría llevarse el Oscar a Mejor Director. Y también ha prestado su voz, o más concretamente, su respiración.

Nathan Robitaille, el supervisor de la edición de sonido de la película, ha sido el encargado de revelarlo durante una entrevista para Vanity Fair.

Lo que intentaban era darle una faceta humana al 'monstruo' con la finalidad de hacer creíble el amor que Sally Hawkins siente por la criatura.

"Salimos de la primera reunión con Guillermo del Toro sin saber cómo sonaría la criatura, pero había cierta presión porque es quien guía la trama romántica. Una vez que tuvimos a Guillermo en el estudio, fue bastante obvio que la textura más maravillosa procedía de su respiración. Así que empecé a recopilar las respiraciones que hacía entre tomas y las aglutiné".

Así que si quieres escuchar la dulce respiración de Del Toro, sólo tienes que fijarte en los momentos en los que la criatura protagonista de la película se encuentra fuera del agua.

Publicidad