Estreno el 16 de febrero

Estreno el 16 de febrero

Guillermo del Toro necesitaba "un buen culo" para su monstruo en 'La forma del agua' y esta es la razón

Guillermo del Toro nos ha dejado a lo largo de su filmografía un gran catálogo de monstruos. Pero tal vez el de 'La forma del agua' sea el más humano hasta el momento, convirtiéndolo en el interés amoroso de la protagonista. Para ello han prestado un particular interés a ciertas partes de su físico.

Los monstruos también tienen culo
Los monstruos también tienen culo | seestrena.com

El minucioso trabajo de arte se ha convertido en el sello personal de Guillermo del Toro. Desde el antihéroe Hellboy hasta la oscuridad de 'El laberinto del Fauno', hemos conocido toda clase de criaturas que nos han dejado, en mayor o menor medida, una huella en nuestra memoria. Pero ahora, con 'La forma del agua', el director se ha propuesto llevar la humanización de sus monstruos al siguiente nivel.

Mike Hill, encargado del desarrollo del personaje de la película, ha comentado a The Hollywood Reporter las ideas que tenía Del Toro en la cabeza. "Dale alma" fue la gran petición del director. Para ello crearon un monstruo que fuera "sexy", del que una mujer pudiera enamorarse. Entre los atributos, podemos encontrar ojos grandes y expresivos, "labios besables" o una mandíbula fuerte. Pero sin duda, el que más destaca de ellos, es uno que tenían claro desde el principio: "Guillermo se mantuvo firme en que la criatura debía tener un buen culo".

Los efectos especiales de sus películas son la base para que el espectador empatice con sus personajes. Eso sí, dudamos que en la creación de los Kaijus de 'Pacific Rim' tuviera tan clara la importancia del físico. La historia de amor entre Elisa, una mujer sorda, y de este hombre anfibio triunfó en el Festival de Venecia, partiendo como una de las favoritas para los Oscar.

¿Tendrá algo que ver el culo de la criatura?

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

El tráiler sin censura de 'La forma del agua' de Guillermo del Toro te producirá escalofríos

.

Jim Carrey habla abiertamente por primera vez sobre su enfermedad

.

Piden la decapitación de una actriz de 'xXx: Reactivated' por un "polémico proyecto"

Los mas vistos

RETOS PISCINA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.