DOTADO CON 30.000 EUROS

DOTADO CON 30.000 EUROS

La figurinista Yvonne Blake gana el Premio Nacional de Cine

La diseñadora de vestuario, de origen inglés, ha ganado cuatro Goyas y un Oscar. El premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dotado con 30.000 euros, recompensa la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español.

La figurinista española de origen inglés Yvonne Blake (Manchester, 1938) ha ganado el Premio Nacional de Cinematografía 2012, que entrega el Ministerio de Educación, Cultura y Desporte, y que está dotado con 30.000 euros.

Dentro de su larga trayectoria como diseñadora de vestuario, Yvonne Blake ha ganado cuatro Goyas del cine español por por 'Remando al viento', de Gonzalo Suárez; 'Canción de cuna', de José Luis Garci; 'Carmen', de Vicente Aranda, y 'El Puente de San Luis Rey', de Mary McGuckian.

Blake tiene incluso un Oscar, que se llevó a casa en 1971 por la película 'Nicolás y Alejandra', de Franklin J. Shaffner.  Volvió a optar de nuevo a la estatuilla en 1976 por 'Los cuatro mosqueteros'. La diseñadora tiene además otras dos candidaturas al EMI y a los Bafta.

Trabajando en el cine desde los 22 años
Allá por 1960, Yvonne Blake trabajaba para la casa de vestuario Bermans, diseñando sobre todo para cintas de terror producidas por la Hammer, a los 22 años se hizo responsable por primera vez del vestuario de una película: 'La Venus de la ira'. En la cinta vistió a Sofia Loren.

Después de la cinta de Daniel Mann, trabajó en otras 55 películas. 'Encontrarás Dragones', cinta sobre el fundador del Opus Dei José María Escrivá de Balaguer, ha sido su último trabajo.

Dentro de su extensa filmografía hay numerosos títulos tanto nacionales como internacionales. Destacan 'Jesucristo Superstar' (1973), 'Los tres mosqueteros' (1973), 'Superman' (1978), 'Carmen' (2003) o 'Los fantasmas de Goya' (2006).

Además, Blake ha trabajado con directores como Francois Truffaut, Albert Finney, Richard Quine, John Sturges, Richard Donner, Paul Verhoeven, Gonzalo Suárez, Vicente Aranda, Jaime Chávarri,  Milos Forman o Al Pacino.

Yvonne Blake ha vestido a grandes estrellas de la historia del cine, desde Marlon Brando a Audrey Hepburn pasando por Ava Gardner, Robert de Niro, Sean Connery o Elisabeth Taylor.

Los mas vistos

Bebés y Mamás

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.