La actriz holandesa Sylvia Kristel, que protagonizó el famoso filme erótico francés 'Emannuelle' en la década de los setenta, ha fallecido a consecuencia de un cáncer a los 60 años de edad. La actriz, enferma durante meses de un cáncer de esófago, murió mientras dormía.
Kristel, que será enterrada en la intimidad, fue pareja de Hugo Claus, con quien tuvo a su hijo Arthur, y en los últimos años fue "muy feliz" junto a Peter Brul, según su página web.
La actriz ganó fama internacional por su papel en 'Emmanuelle', dirigida en 1973 por Just Jaeckin y que tuvo gran éxito internacional, y apareció también en varias de sus secuelas. Participó igualmente en unas cincuenta películas internacionales, muchas de ellas de contenido erótico.
Sylvia Kristel inició su carrera como modelo adolescente, y en 1972 fue elegida 'Miss TV Europe', lo que la dio a conocer en el mundo de la producción cinematográfica.
Otros papeles destacados fueron el de Lady Chatterley en una película que adaptaba la famosa novela del mismo nombre de D. H. Lawrence, o el de Mata Hari, en un filme sobre la vida de esa espía.
En los años setenta inició una relación con el escritor Hugo Claus, con quien tuvo a su hijo Arturo. En la segunda mitad de los setenta sufrió algunos problemas de adicción a las drogas y al alcohol.
En 2003 padeció un cáncer de garganta del que llegó a recuperarse, y tras el cual pudo participar en nuevas producciones. En los últimos años se había instalado en Amsterdam, donde exponía ocasionalmente sus pinturas.

‘The Purge’: una noche al año TODO es legal
Emma Watson anuncia una invasión zombi
Fiestas, sexo y orgías: tráiler de la película sobre el escándalo de DSK
Tráiler de ‘As I Lay Dying’: James Franco recorre el Sur de EEUU en su debut tras las cámaras
Nacho Vigalondo, por unas noches más silenciosas
Sasha Grey: De número uno como estrella del porno a actriz alternativa
Primer y extenso tráiler de ‘los Juegos del Hambre: En llamas’