Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
RECORDADO POR SU PAPEL EN 'CURRO JIMÉNEZ'

Fallece Sancho Gracia a los 75 años de edad

Sancho Gracia ha fallecido este miércoles tras varios años luchando contra un cáncer de pulmón. La Academia de Cine ha sido la encargada de comunicar su muerte, a través de su Twitter oficial. Los restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de Tres Cantos.

Sancho Gracia Sancho Gracia | Foto: EFE

antena3.com | Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 09/08/2012 a las 09:05 horas

El actor Sancho Gracia ha muerto de un cáncer de pulmon este miércoles a los 75 años de edad, según ha informado la Academia de Cine a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, la Academia de Cine ha trasladado su pésame al entorno del intérprete. "Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos", ha señalado en la red social.

Sancho Gracia nació el 27 de septiembre de 1936 en la capital española, pero poco después emigró a Uruguay debido a la guerra civil. Allí estudió interpretación en el Conservatorio de Margarita Xirgú.

Aunque a lo largo de su carrera trabajó en multitud de producciones cinematográficas, destaca su interpretación de Curro Jiménez en la serie homónima que se emitió en España entre 1976 y 1978 y que le hizo dar el salto a la fama.

Los restos mortales, en el Tanatorio de Tres Cantos
Los restos mortales del actor han llegado alrededor de las 3.00 horas del jueves al Tanatorio de Tres Cantos, en Madrid. La familia del intérprete ha abandonado la Clínica Quirón de la capital española, donde ha fallecido, apenas 40 minutos después de que su cuerpo fuera trasladado. El cuerpo del actor ha sido finalmente incinerado.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana