Más cine en

ATRESMEDIA CINE
60 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Ewan McGregor recibirá el Premio Donostia

Al igual que a Oliver Stone, la organización del Festival de Cine de San Sebastián concenderá su máximo reconocimiento a Ewan McGregor por su trayectoria cinematográfica. Ha participado en películas tan diferentes como 'Trainspotting' o 'Moulin Rouge'. En esta ocasión, el escocés llega a España para presentar 'Lo imposible'

Ewan McGregor en 'El escritor', de Roman Polanski Ewan McGregor en 'El escritor', de Polanski | Foto: Seestrena.com

Seestrena.com  |  Madrid  | Actualizado el 28/08/2012 a las 13:41 horas

Desde hace unos años Ewan McGregor está imparable. Aunque durante la década de los 90 participó en más de 16 películas, su carrera despegó a partir del cambio de siglo. Por eso, este año el Festival de Cine de San Sebastián ha querido reconocer la carrera del actor escocés en la 60 edición del certamen.

Además de recoger el galardón, McGregor presentará su nueva película, 'Lo imposible'. El director Juan Antonio Bayona, conocido por 'El Orfanato', confió en el actor escocés y en Naomi Watts para llevar a la gran pantalla el drama ocurrido en 2004 por el tsunami de Tailandia.

De esta manera, ambos actores representarán la historia basada en hechos reales de una familia que se enfrenta al desastre tailandés durante sus vacaciones. McGregor da vida a un marido y padre de familia que se embarcará en un viaje emocional en el escenario de la catástrofe mundial que acabó con la vida de miles de personas.

La ceremonia de entrega del Premio Donostia tendrá lugar el 27 de septiembre dentro del marco del Festival de Cine se San Sebastián. En España, 'Lo imposible' se estrenará el 11 de octubre, mientras que el estreno mundial tendrá lugar entre diciembre y enero.

Ewan McGregor con sus hijos en la ficción en Ewan McGregor en 'Lo imposible' | Foto: Seestrena.com

La incesante carrera de McGregor
Los papeles con los que Ewan McGregor se ha dado a conocer nunca siguen el mismo patrón. Sería muy difícil encajar sus trabajos en un género, pues las películas en las que ha participado son tan variadas que no pueden agruparse en una sola categoría.

Desde el heroinómano Mark Renton en 'Trainspotting' de Irvine Welsh, con el que se dio a conocer, al legendario Obi-Wan Kenobi de la saga de 'La Guerra de las Galaxias', hasta el papel que hizo junto a Nicole Kidman en el musical 'Moulin Rouge'. 

Otros de los títulos en los que ha participado son, por ejemplo,'El escritor' de Roman Polanski, en la que le vimos junto a Pierce Brosnan. Con Tom Hanks trabajó en la adaptación del best-seller 'Ángeles y Demonios'de Ron Howard, y debutó en la comedia con 'Pillip Morris, ¡Te quiero!' con Jim Carrey.

En 'La lista' compartió cartel con la aclamada Mihelle Williams y con Hugh Jackman, mientras que se puso bajo las órdenes de Woody Allen en 'El sueño de Casandra'. Trabajó con Michael Bay en 'La isla', compartiendo cartel con Scarlet Johansson, y arrasó en taquilla cuando aceptó participar en el filme de Tim Burton 'Big Fish'.

Con 'Young Adam', acompañado por Peter Mullan y Tilda Swinton, fue nominado al Premio del Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres, y participó en la película que ha sido una de las grandes canteras del cine; 'Black Hawk derribado', de Ridley Scott.

Ewan McGregor y Tim Burton en el rodaje de Ewan McGregor y Tim Burton en 'Big Fish' | Foto: Seestrena.com

Otros de sus galardones
Recientemente lo hemos visto junto a Christopher Plummer en la película 'Principiantes', que ganó el premio al mejor reparto coral en los Gotham Film Awards de 2011.

McGregor también obtuvo un enorme éxito por su reciente actuación en la conmovedora 'La pesca del salmón en Yemen' del director Lasse Hallström, cuyo reparto completaban Emily Blunt y Kristin Scott Thomas.

Recibió el aplauso de la crítica por su actuación en 'Una vida diferente' de Danny Boyle, con la que ganó el premio al mejor actor británico en los Empire Movie Awards. Gracias a su papel en 'Tumba abierta' recibió el premio Hitchcock D’Argent al mejor actor. Su actuación en el capítulo “The Long Way Round” de la serie 'Urgencias' para el canal CBS también recibió el aplauso de la crítica y le valió un Emmy al mejor artista invitado.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana