ObjetivoTV » Cine

ESTRENOS DE LA SEMANA

ESTRENOS: Llega a la cartelera 'Kong: La isla calavera', una nueva versión del primate con Tom Hiddleston

Este fin de semana vuelve a la gran pantalla King Kong sin Naomi Watts y Adrien Brody, que pasan el testigo a Brie Larson y Tom Hiddleston con 'Kong: La isla calavera'. Además, para los amantes del cine bélico se estrena la española 'Zona hostil', protagonizada por Ariadna Gil y Roberto Álamo y McConaughey vuelve a ser un hombre de negocios en 'Gold', la gran estafa'.

Publicidad

Vuelve King Kong, con Tom Hiddleston y Brie Larson

Naomi Watts y Adrien Brody pasan el testigo de la saga King Kong a un nutrido elenco, en el que destacan Brie Larson y Tom Hiddleston, con 'Kong: La isla calavera', una nueva entrega del garn gorila que promete ser "puro rock and roll".

Este filme, ambientado en 1973, imagina los orígenes de uno de los mayores mitos del séptimo arte con un grupo de científicos, soldados y exploradores que se adentran en una isla inexplorada del Pacífico, la Isla Calavera, el famoso hogar de la mítica criatura.

VER ESPECIAL

'Zona hostil': Ariadna Gil y Roberto Álamo contra los talibanes

Adolfo Martínez pretende hacerse hueco en el 'coto privado' del cine bélico norteamericano con 'Zona Hostil', su ópera prima, en la que Ariadna Gil y Roberto Álamo narran en primera persona la tensión y las contradicciones que viven los soldados españoles.

La cinta, basada en hechos reales, retrata el fatídico 3 de agosto de 2012, cuando un helicóptero español aterrizó en el norte de Afganistán para atender y evacuar a dos soldados estadounidenses.

McConaughey vuelve a ser un hombre de negocios en 'Gold'

Stephen Gaghan narra en 'Gold, la gran estafa' una historia basada en hechos reales, el escándalo conocido como Bre- que involucraba a un grupo de compañías canadienses-, en la que Matthew McConaughey da vida a Kenny Wells, un hombre de negocios fracasado.

La cinta está inspirada en el sueño de Wells de encontrar oro en Indonesia, y junto a Michael Acosta (Edgar Ramirez) crea un negocio de minería de oro en esas lejanas tierras.

El imperio McDonald's llega a la gran pantalla

Michael Keaton da vida en el 'biopic' 'El fundador' a Ray Kroc, el famoso empresario con aprietos económicos que adquirió la franquicia de los hermanos Richard y Maurice McDonald en la década de los años 50.

Dirigida por John Lee Hancock, la película plasma la habilidad de Kroc para ver el potencial de esos dos hermanos que dirigían un establecimiento en San Bernardino (California) con un veloz sistema que habían ideado para preparar comida rápida.

Aaron Brookner desentierra la historia de su tío Howard

El cineasta Howard Brookner, que formó parte de la vanguardia neoyorquina de los años 80 junto a nombres como Jim Jarmusch o Spike Lee, murió de SIDA de forma prematura en 1989, y ahora, su sobrimo Aaron Brooker, le rinde homenaje con el documental 'Uncle Howard'.

Lo ha hecho a partir de más de 300 latas de celuloide e incluyendo vídeos personales y fragmentos de la obra del cineasta, unos fotogramas que permanecieron sepultados en el 'búnker' de William Burroughs durante tres décadas.

Llega la brasileña 'Doña Clara' ('Aquarius'), aclamada en Cannes

'Doña Clara' ('Aquarius'), el relato de una mujer que "se atreve a decir no", llega a la cartelera española tras ser alabada por la crítica internacional, y después de sufrir un "boicot" en su Brasil natal, según ha asegurado su director, Kleber Mendonça.

Clara (Sonia Braga) es una crítica musical jubilada que vive en un edificio de los años 40 sobre en Recife, un inmueble que un promotor ha comprado excepto su apartamento.

Isabelle Huppert vuelve en 'La comunidad de los corazones rotos'

La nominada en al Óscar a mejor actriz de reparto por 'Elle', la francesa Isabelle Huppert, vuelve a la cartelera con 'La comunidad de los corazones rotos', la quinta cinta de Samuel Benchetrit y que participó fuera de concurso en el Festival de Cannes de 2015.

El film está ambientado en Francia, en un bloque de viviendas sociales, donde se mezclan las vidas de una anciana marroquí, una vieja gloria del cine y un fotógrafo inválido.

'9 meses', cinta belga sobre el embarazo en la adolescencia

Como ya hicieran otras cintas como 'Juno' (2007), con Ellen Page y Michael Cera, la belga '9 meses (keeper)', del realizador Guillaume Senez, se adentra en el universo del embarazo durante la adolescencia.

Maxime y Melanie, de 15 años, exploran juntos su sexualidad, hasta el día en que ella descubre que está embarazada. Maxime, que no acepta bien la nueva noticia, acaba convenciendo a su novia para tener al bebé que esperan.

'Land of mine. Bajo la arena', oscura historia de Dinamarca

Inauguró en 2016 el XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, y ahora la danesa 'Land of Mine. Bajo la arena', llega a los cines para contar uno de los episodios "más oscuros" de Dinamarca, en el que murieron cientos de prisioneros de guerra.

Dirigida por Martin Zandvliet y ambientada en mayo de 1945, narra las vivencias de cerca de 2.000 prisioneros alemanas, casi adolescentes en su mayoría, que son obligados a retirar más de dos millones de minas que los nazis había colocado en el país.

'Yo no soy Madame Bovary', la ganadora de la Concha de oro

La ganadora de la Concha de Oro en la 64 edición del Festival de San Sebastián, la cinta china 'Yo no soy madame Bovary', llega a la cartelera con Fan Binbing, ganadora también de la Concha de Plata a la mejor actriz por es producción del realizador .

El filme sigue la historia de Li Xuellan y su marido Qin Yuhe, que organizan un falso divorcio para obtener un segundo apartamento, pero a los seis meses él se casa con otra mujer y ella le denuncia sin éxito, desencadenando un "absurdo" periplo de 10 años.

Publicidad