Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
CINTAS QUE ACABARON EN UN CAJÓN POR PROBLEMAS JUDICIALES

Se estrena 'Manolete'... ¿y 'La Mula' qué?

Manolete' ha tardado seis años en llegar a nuestras pantallas. Ahora que por fin se estrena, nos acordamos de otra cinta guardado en un cajón: 'La Mula', con Mario Casas y María Valverde.

Mario Casas y su mula 'Valentina' Mario Casas y su mula 'Valentina' | Foto: Seestrena.com

Seestrena.com  |  Madrid  | Actualizado el 01/08/2012 a las 11:18 horas

Ayer confirmábamos que 'Manolete', protagonizada por Penélope Cruz y Adrien Brody, podría verse en las salas españolas después de seis años desde que se terminara de rodar. Pero ésta no es la única película que se queda en el cajón. 'La Mula', basada en la novela homónina de Juan Eslava Galán y que fue rodada a finales de 2009, también ha visto su estreno eternamente pospuesto.

Juan Castro, interpretado por Mario Casas, es un joven soldado del frente nacional que en plena Guerra Civil se encuentra con una mula con la que entabla amistad y a la que decide proteger hasta que termine la guerra. En el camino conocerán a varios personajes de uno y otro bando y vivirán insólitas aventuras.

El reparto lo completa María Valverde, que también coincidió con Casas en 'Tres Metros Sobre el Cielo' y 'Tengo Ganas de ti', además de otros viejos conocidos como Secun de la Rosa ('Días de Fútbol'), Luis Callejo ('El Barco') o Selu Nieto ('El Secreto de Puente Viejo').

El director de la película era Robert Radford, quien por diferentes desacuerdos entre la productora abandonó el rodaje cuatro días antes de lo previsto. La productora contrató a otro director para rematar la película y el montaje, algo que no gustó mucho a Radford y que denunció a las autoridades judiciales británicas.

Ese no fue el único problema de la película. Ambientada en la Guerra Civil, el Gobierno (socialista) no consideró ético estrenar la película, ya que podría dañar la memoria histórica, además de encontrar ciertas irregularidades con la concesión de subvenciones por parte de los gobiernos británico e irlandés, participantes del proyecto.

'La Mula' podría haber sido el film que diera a Radford un nuevo éxito equiparable al de su cinta 'El cartero y Pablo Neruda'. También significaba un gran desafío para Mario Casas y la posibilidad de ser reconocido en el extranjero. "De los guiones que me han llegado hasta ahora y de los personajes que he hecho, éste es el más bonito", decía una semana antes de comenzar el rodaje. "Es un proyecto mucho más internacional, mucho más serio, con unos personajes que son muy de verdad...".

El 24 de agosto los cines desempolvarán los fotogramas de 'Manolete'. ¿Qué pasará con 'La Mula'? Los fans ya están pidiendo firmas para conseguir que se estrene.

Compartir en:
PUBLICIDAD

síguenos

Cerrar ventana
Cerrar ventana