ObjetivoTV» Cine

¿Tendrá Newt Scamander nueva expresión?

Enseñan a J.K. Rowling un gráfico insulto español y ella está encantadísima

No importa del país que seas,J.K. Rowling es conocida mundialmente. La escritora de'Harry Potter'sabe sacar partido a las redes sociales y ahora, con su último tuit, ha demostrado que está dispuesta a conocer la cultura del resto de localidades. Eso sí, no podemos decir que sea la expresión más amable de nuestro idioma.

J.K. Rowling en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

J.K. Rowling en la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'Gtres

Publicidad

Es indiscutible que J.K. Rowling es una auténtica maestra de la literatura. Sus siete libros mágicos batieron todos los récords de ventas y se ganaron generaciones de fans a lo largo del mundo. Las adaptaciones cinematográficas marcaron toda una época en el género adolescente y la nostalgia de los espectadores nunca ha dejado de crecer. No obstante, por mucho que domine la lingüística inglesa, la española parece que todavía se le escapa. Suerte que Twitter está lleno de gente con ganas de enseñar.

La autora no parece estar muy contenta con la idea del Brexit. La Unión Europea es una prioridad para J.K. Rowling y no duda en presumir de ella cuando España le echa una mano. Ciertamente hay pocos insultos más gráficos para expresar un sentimiento, por lo que solo ha podido agradecer "la ayuda al vecino" recibida.

Porque si de algo podemos estar orgullosos, es de esa capacidad de encontrar siempre el insulto más creativo. Insultos que no dudamos en compartir con nuestros países vecinos. Eso sí, que nadie se sorprenda si en próximas entregas de'Animales fantásticos' vemos a Newt Scamander usando un lenguaje mucho menos formal.

Publicidad