ObjetivoTV» Cine

NO PARECE QUE LE HAYA GUSTADO MUCHO

La durísima crítica de Bryan Fuller al tráiler de 'Bohemian Rhapsody', el biopic de Freddie Mercury

Al guionista y productor de televisiónBryan Fullerno le ha gustado el primer tráiler de'Bohemian Rhapsody', el biopic del líder de Queen, Freddie Mercury. Su opinión sobre el avance de la película no se ha hecho esperar.

Rami Malek como Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'

Rami Malek como Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'20th Century Fox

Publicidad

Bryan Fuller, guionista y productor de series tan conocidas como 'Hannibal' y 'American Gods', ha mostrado su rechazo hacia el primer avance de 'Bohemian Rhapsody', la cinta que contará la historia del líder de Queen, Freddie Mercury, que está protagonizada por Rami Malek y que puedes ver aquí.

Fuller se ha quejado del primer tráiler por su representación de la sexualidad de Mercury y de su lucha contra el SIDA. O mejor dicho, la ausencia de representación de esas partes de su vida.

El guionista mantuvo un intenso debate con sus seguidores en Twitter, argumentando que se estaba minimizando partes clave de la vida del cantante de Queen.

"¿Alguien más se siente molesto (lo suficiente como para tuitear) sobre el trailer de #BohemianRapsody (sic) que nos enseña a la superestrella gay / bi Freddie Mercury coqueteando con una mujer pero sin ninguna indicación de su amor por los hombres?"

Cuando otro usuario le contestó sugiriendo que estaban retrasando escenas sobre la sexualidad de Mercury y su muerte para "emocionar al público" en los cines, Fuller respondió: "No estoy de acuerdo. Es #HWWASHING (hetero-washing) para razones de marketing".

Después añadió, dirigiéndose directamente a la productora: "Querido 20th Century Fox. Sí, era una enfermedad que ponía en peligro la vida, pero más específicamente era el SIDA. De tener sexo gay con hombres. Podéis hacerlo mejor".

Publicidad