ObjetivoTV» Cine

Llegará a nuestros cines el 29 de marzo de 2019

El remake de 'Dumbo' ficha a tres actores de primera categoría y anuncia su fecha de estreno

La fiebre por los remakes de acción real de los clásicos de Disney está lejos de acabar. Tras los rotundos éxitos de 'El libro de la selva' y 'La Bella y la Bestia', la compañía ha anunciado las adaptaciones de 'El rey león', 'Aladdín' y 'Dumbo'. Durante la D23, Disney ha anunciado fecha de estreno y la incorporación de tres actores de renombre a la producción del elefante más carismático de la historia.

'Dumbo', el clásico de animación de 1941

'Dumbo', el clásico de animación de 1941Disney

Publicidad

Tim Burton será el encargado de llevar de nuevo a la gran pantalla a Dumbo, la dura historia sobre un elefante del que todos se ríen por el tamaño de sus orejas, pero que desarrolla la capacidad de volar. Ahora se incorporan a la producción Colin Farrell, Danny DeVito y Michael Keaton.

Farrell interpretará a un soldado que regresa de la guerra y está a cargo de Dumbo. Parece que la profundidad del personaje y el contraste del mundo bélico con el mundo real será uno de los puntos fuertes de la producción. Este puesto lo consigue gracias a Danny DeVito, el dueño del circo. Por otro lado, parece que el villano de la película será Keaton, un empresario que verá una oportunidad para ganar dinero cuando el elefante comience a mostrar su extraña habilidad.

Tanto Keaton como DeVito han trabajado previamente con Burton, ambos coincidieron en la oscura 'Batman returns'. Los tres actores parecen estar en un buen momento de su larga carrera, a pesar de haber pasado por ciertos altibajos. El que no da con el punto desde hace años es el propio Burton, que a base de intentos fallidos ha ido perdiendo parte de sus seguidores. Con 'Dumbo' tiene una nueva oportunidad de volver a sus orígenes y el regreso a la casa de Mickey Mouse puede devolvernos al Tim Burton de siempre. Sin embargo, el abuso del CGI de la última época no parece que vaya a desaparecer en una historia con un elefante volador.

El estreno está previsto para el 29 de marzo de 2019. Habrá que esperar para ver el resultado, pero que actores de prestigio se incorporen al proyecto es una gran noticia para los ya no tan niños que esperan con ganas su llegada.

Publicidad