ObjetivoTV» Cine

UN RELATO DESOLADOR

La desoladora carta abierta de Léa Seydoux, otra víctima de Harvey Weinstein: "Se abalanzó sobre mí y tuve que usar la fuerza"

La actriz francesa Léa Seydoux se ha unido a la lista de mujeres de Hollywood que han dado la cara para denunciar losabusos sexuales del productor Harvey Weinstein con una carta que te pondrá los pelos de punta.

Léa Seydoux interpretará a Madeleine Swann, una doctora hija de un asesino que conocerá a Bond en su clínica en Austria, donde saltarán chispas entre ellos. "Es cierto que hay atracción entre ellos, sin embargo su comienzo será algo abrupto, como mínimo".

Nuevos detalles de las Chicas Bond de 'Spectre'Sony Pictures

Publicidad

Léa Seydoux ha publicado una carta abierta en The Guardian describiendo su relación con Harvey Weinstein a lo largo de los años y el momento en que intentó abusar de ella.

La ganadora de la Palma de Oro de Cannes por 'La vida de Adèle' se une así a otras grandes actrices como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, que han denunciado los abusos del productor tras destaparse el escándalo que tiene en vilo a Hollywood.

Esta es la carta:

"Me encuentro con hombres como Harvey Weinstein todo el tiempo. He estado en muchas películas en los últimos 10 años y he tenido la suerte de poder ganar premios en festivales como Cannes. El cine es mi vida. Y se todas las maneras en las que la industria del cine puede tratar a las mujeres con desprecio.

La primera vez que conocí a Harvey Weinstein no tardé mucho en calarlo. Estábamos en un desfile de moda. Era encantador, divertido, inteligente - pero muy dominante. Él quería que quedásemos para beber algo e insistió en que teníamos que concertar una reunión esa misma noche. Esto nunca iba a ser por trabajo. Él tenía otras intenciones, y yo lo podía ver perfectamente.

Nos encontramos en la entrada de su hotel. Su asistente, una mujer joven, estaba también. Durante toda la velada, coqueteó conmigo y me miraba como si fuera un trozo de carne. Se comportaba como si me estuviera consideranod para un papel. Pero yo sabía que eso era un montón de mierda. Lo sabía porque podía verlo en sus ojos. Tenía la mirada lujuriosa. Estaba usando su posición de poder para conseguir sexo.

Me invitó a subir a su habitación para tomar una copa. Subimos juntos. Era muy difícil decir que no porque es muy poderoso. Todas las chicas le tienen miedo. Poco después su asistente se fue y nos dejó solos. Ese fue el momento en el que empezó a perder el control.

Estábamos hablando en el sofá cuando de repente se abalanzó sobre mí e intentó besarme. Tuve que defenderme. Él es grande y gordo, así que tuve que utilizar la fuerza para resistirme. Dejé su habitación muy asqueada. Pero no estaba asustada, porque sabía qué clase de hombre era desde el principio.

Desde esa noche en su hotel, lo he visto muchas otras veces. Estamos en la misma industria, así que es imposible evitarlo. He visto cómo trabaja: la forma en que busca cómo entrar. La forma en que prueba a las mujeres para ver si puede salirse con la suya".

Seydoux ha continuado hablando sobre la situación de la mujer en la industria y cómo nadie hacía nada para cambiar esta situación. Puedes leer su ensayo completo aquí.

Publicidad