ObjetivoTV» Cine

Revindica una igualdad salarial

La contundente respuesta de Viola Davis cuando le dicen que es "la Meryl Streep negra"

Viola Davises una de las intérpretes más importantes y valoradas en estos momentos en Hollywood. Con una dilatada carrera en cine, televisión y teatro la actriz es una de las más galardonadas de los últimos tiempos, aunque son muchas las desigualdades que Viola encuentra en la industria con respecto a sus compañeros masculinos o simplemente con otras actrices blancas. Por ello, Davis ha alzado la voz en un contundente discurso contra la desigualdad salarial.

Viola Davis, eufórica con su Oscar a Mejor Actriz de Reparto

Viola Davis, eufórica con su Oscar a Mejor Actriz de RepartoGtres

Publicidad

El nombre de Viola Davis es en la actualidad sinónimo a profesionalidad y éxito, y es que la actriz es una de las intérpretes más valoradas de la industria del cine. Pero, a pesar de los muchos triunfos que lleva a lo largo de su carrera la protagonista de 'How to Get Away with Murder' se encuentra con unas enormes diferencias salariales con respecto a sus compañeros masculinos u otras actrices blancas.

Por ello, Viola se ha puesto firme y ha hablado muy claro al respecto en una entrevista para 'Women in the World' donde denuncia esta desigualdad económica: "De lo que se les está pagando, que es la mitad de lo que un hombre cobra, bueno, probablemente recibimos una décima parte de lo que recibe una mujer caucásica. Y soy el número uno en la lista de llamadas", explica sobre la situación salarial de las actrices negras.

Además, la actriz avala su discurso enumerando todos los premios importantes que ha ganado: "Tengo el Oscar, el Emmy, dos Tonys. He trabajado en Broadway, fuera de Broadway, he hecho televisión, películas. He hecho todo eso. Y sin embargo, no estoy cerca de ellos en cuanto al dinero y oportunidades de trabajo", recalca.

Además, también ha comentado que son muchos quienes la comparan con la gran Meryl Streep a lo que contesta: "La gente dice, «Tú eres la Meryl Streep negra. Lo eres. Y te queremos. Te queremos. No hay nadie como tú». Vale, si no hay nadie como yo, si piensas eso, págame lo que valgo. Dame lo que merezco", concluye.

Publicidad