ObjetivoTV» Cine

Estreno el 18 de diciembre de 2020

Confirmado el villano de las secuelas de 'Avatar'

La tecnología está en constante crecimiento. El cine ha cambiado drásticamente gracias a las nuevas técnicas de efectos especiales. La captura en movimiento y el CGI son capaces de auténticas proezas. Tanto es así, que James Cameron decidió esperar hasta 12 años para estrenar 'Avatar' en condiciones aceptables. De hecho, para sus secuelas parece haber repetido la fórmula y hasta 2020 no llegará la primera de ellas, de la cual empiezan a aparecer los primeros detalles.

'Avatar' de James Cameron

'Avatar' de James Cameron20th Century Fox

Publicidad

El éxito en taquilla fue rotundo. El público se dejó llevar por la belleza visual y los innovadores efectos especiales a los que nos expuso Cameron. Mucho antes de que César peleara por la libertad de los simios, Sam Worthington se convirtió en un enorme bicho azul en un mundo repleto de CGI. Tanto fue así, que en los Oscar se llevó los premios visuales de manera indiscutible. Los relacionados con guion y dirección ya son otro cantar.

11 años después llegará a los cines la primera de las cuatro secuelas que tiene en mente el director. Esta especie de crossover entre 'Pocahontas' y 'Bailando con lobos' tendrá una expansión que corre el riesgo de repetir fórmulas con las que la audiencia ya no está tan dispuesta a caer. Pandora tiene sus fronteras y James Cameron pretende explorarlas.

En una entrevista concedida a Empire, Cameron ha afirmado que serán "prácticamente los mismos personajes". "Ahí está lo interesante, en coger los personajes que conoces y ubicarlos en nuevos lugares emprendiendo viajes increíbles". Que la pareja más azulada del cine iba a repetir en pantalla era algo que todo el mundo daba por sentado, lo que nadie imaginaba es que volverían personajes que murieron en la primera parte.

"No habrá un villano nuevo cada vez, eso es lo interesante. Será el mismo tío. El mismo cabrón durante las cuatro películas. Es muy bueno y se hará mejor. Sé que Stephen Lang va a partirlo". Así es. El mismo que muere de dos flechazos que doblan su tamaño en 'Avatar', volverá mágicamente de entre los muertos para ponerle las cosas difíciles de nuevo a Jake Sully y compañía.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Habrá que esperar tres años para volver a Pandora. James Cameron ha tenido más de una década para desarrollar el guion de las cuatro películas que tiene en marcha, por lo que esperemos que no vuelva a contarnos lo mismo en sitios diferentes. Repetir villano y rebuscar en el baúl de los clichés de resurrección no parece el mejor camino para ello. Pero si consiguió convertir a un T800 despiadado en un osito amoroso con gafas de sol y escopeta, el público le debe un voto de confianza.

Publicidad