Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
COMPUESTA POR MÁS DE 5.500 PIEZAS

Una colección de reliquias del 'Titanic' se vende por 145 millones de euros

Una serie de objetos recuperados del naufragio del 'Titanic' se van a vender por 189 millones de dólares (unos 145 millones de euros) por la compañía que tiene los derechos de recuperación del transatlántico. ¿Estarías dispuesto a pagar?

Colección de reliquias del Titanic Colección de reliquias del Titanic | Foto: Europa Press

seestrena.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/10/2012 a las 12:11 horas

Premier Exhibitions, compañia que tiene los derechos de los objetos encontrados en el 'Titanic', ha retirado más de 5.500 piezas del lugar del naufragio, descubierto por el explorador Robert Ballard en 1985, en ocho expediciones desde 1987.

Los objetos van desde delicados platos de porcelana y cubiertos de plata hasta un fragmento de 17 toneladas del casco, completo con las portillas, sacada del fondo del Atlántico donde el 'Titanic' chocó contra un iceberg y se hundió hace 100 años, causando la muerte de más de 1.500 personas.

Las acciones de Premier subieron un 18 por ciento, después de que informar al regulador que ha firmado una carta de intención no vinculante para vender los objetos a un precio de 189 millones de dólares a un grupo de individuos no identificado.

La compañía había intentado desprenderse de las piezas para concentrarse en expediciones turísticas, pero una corte federal estableció el año pasado que la venta debe garantizar que la colección no se separará.

Responsables de Premier dijeron en una conferencia telefónica que la compañía espera que el acuerdo cumpla con todas las condiciones impuestas por el tribunal.

La venta, aún sujeta a condiciones financieras, entre otras, forma parte de los esfuerzos por hallar un lugar permanente para los objetos rescatados del Titanic, así como darle una ganancia a los accionistas, dijo la compañía en su nota.

Premier, a través de su subsidiaria RMS Titanic, es la única compañía con permiso para recuperar objetos del barco, desde que un tribunal estadounidense le otorgó los derechos exclusivos en 1994. Además, es la autora de las populares exposiciones 'Bodies'.

Compartir en: