¿TE HUBIESE GUSTADO VERLAS?

¿TE HUBIESE GUSTADO VERLAS?

El cine maldito: 10 películas que prometían pero nunca llegaron a estrenarse

En toda la historia de Hollywood han habido películas que no han llegado a ser estrenadas ni vistas por nadie, no importa cuántos intentos tuvieran. Algunas de estos filmes son meras ideas que no llegaron a producirse, mientras que otras cintas ya tenían material grabado y listo para ser estrenado y por varios factores nunca llegaron a hacerlo. Estas 10 películas que os ofrecemos son tan solo un ejemplo de lo que podíamos haber visto en la gran pantalla... pero no.

Estas 10 películas nunca llegaron a estrenarse
Estas 10 películas nunca llegaron a estrenarse | seestrena

Seguro que te interesa

1. SPIDERMAN 4

¿Te acuerdas de la trilogía de 'SpiderMan' protagonizada por Tobey McGuire y dirigida por Sam Raimi? Pues al parecer podríamos tenido hasta tres películas más sobre esta versión del trepamuros. De hecho, la cuarta parte de la saga tenía una historia bastante sólida ya escrita, pero Raimi se echó para atrás porque no pudo cumplir los plazos con Sony y también por el fracaso de 'SpiderMan 3'. En esta supuesta cuarta parte, el lanzarredes se enfrentaría contra el Buitre, malvado al que John Malkovich estaba en negociaciones de interpretar. Curiosamente, el villano alado será el antagonista principal en la nueva entrega del héroe de Marvel, 'SpiderMan: Homecoming'.

Spiderman 4 | seestrena

2. DON QUIJOTE

El personaje más famoso de la literatura española estuvo a punto de protagonizar una película dirigida por Orson Welles, uno de los directores más reconocidos de la historia del cine. La idea del director de 'Ciudadano Kane' era trasladar al caballero de la triste figura y a Sancho Panza a la era moderna, y usar sus personajes como anacronismos en la película. No obstante, la producción de 'Don Quijote' se alargó demasiado, empezó en 1955 y acabó a mediados de los 70. Welles nunca llegó a editar y montar la película, pues tenía más de 60 horas de material grabado. Después de la muerte de Welles, el director español Jesús Franco se encargó de montar los diferentes pedazos desordenados de la película, pero el resultado fue duramente criticado.

Don Quijote de Orson Welles | seestrena

3. SPIN-OFF DE JAMES BOND CON HALLE BERRY

¿Eres fan de las películas del agente 007? Pues entonces recordarás con buenos ojos a la agente especial Jinx de 'Muere otro día'. Y es que Halle Berry casi le quita protagonismo a Pierce Brosnan, quien en ese momento interpretaba a James Bond. Su personaje tuvo tanto éxito entre los fans de la saga que se rumoreó sobre la producción de un spin-off, protagonizado por la Halle Berry. Hubiese sido un notición, pues sería el primer spin-off de las películas de James Bond en sus cuarenta años de historia, pero desgraciadamente el proyecto cayó en saco roto. Al parecer, la productora MGM echó por tierra cualquier posibilidad de ver a una mujer protagonizar una película de la saga James Bond, y todo ello por diferencias creativas con los guionistas del spin-off.

Halle Berry y Pierce Brosnan en 'Muere otro día' | seestrena

4. SUPERMAN LIVES

El Hombre de Acero es uno de los superhéroes que más encarnaciones ha tenido en la gran pantalla (con permiso de Batman). Muchos actores tuvieron el honor de vestir el traje azul y la capa roja, entre ellos Christopher Reeve o Henry Cavill. Pero lo que no muchos saben es que el mismísimo Nicholas Cage estuvo a punto de interpretar al personaje de DC Comics. ¿Cómo pudo ser esto posible? A mediados de los 90, el guionista Kevin Smith y el director Tim Burton se unieron para crear la película 'Superman Lives'. Esta película trataría sobre la vida como alienígena de Superman en la Tierra, y para llevarla a la luz se le ofreció el papel al actor estrella del momento. No obstante, el proyecto no cuajó debido a las constantes reescrituras del guión y las salidas de los involucrados, por lo que se abandonó definitivamente en el 2000. Esta historia es tan curiosa y enrevesada que el año pasado se realizó un documental sobre la película fallida, 'The Death of "Superman Lives": What Happened?', en el que se puede ver como habría sido el Superman de Nicholas Cage, con greñas y un traje muy ceñido...

Nicholas Cage en 'Superman Lives' | seestrena

5. NAPOLEÓN

La vida y muerte del emperador francés siempre fue la obsesión del gran cineasta Stanley Kubrick, por lo que planeó durante varios años una película a la altura. Tras el éxito de '2001: Odisea en el Espacio', Kubrick se puso las manos a la obra con este proyecto, para el que se documentó de una forma exhaustiva. Se leyó todo lo que había que leer sobre Napoléon Bonaparte, recolectó miles de documentos del Imperio francés e incluso planeó una gigantesca batalla para la que serían necesarios cincuenta mil extras. La película tenía asegurado el taquillazo, así que, ¿por qué nunca se llegó a rodar? Resulta que en 1971, fecha en la que se empezó la producción de la cinta, ya se habían estrenado tres películas sobre Napoleón y las tres fueron un fracaso de taquilla, por lo que MGM, productora en la que trabajaba Stanley Kubrick, desechó la idea.

Vestuario para 'Napoleón', de Stanley Kubrick | seestrena

6. HALO

Una película basada en los populares videojuegos Halo y producida por Peter Jackson, creador de la reconocida trilogía de 'El Señor de los Anillos', es el deseo de prácticamente cualquier gamer. El proyecto estaba amparado incluso por el mismísimo Bill Gates, dueño de Microsoft y por tanto de los derechos de la franquicia. ¿Qué podía salir mal? Pues todo. Desde Microsoft, alegaron que esta película nunca sería una realidad porque el guión propuesto no convencía a los creadores del juego. No obstante, desde Universal Pictures y 20th Century Fox, productoras a las que se encargó ralizar la película, señalaron que Microsoft pedía 5 millones de dólares por adelantado y un 7,5% de las ganancias, un precio que no estaban dispuestos a aceptar. En resumen, errores en la producción y problemas de presupuesto fueron los responsables de que no podamos ver en pantalla una de las cintas más reclamadas por los fans.

Halo | seestrena

7. X-MEN ORÍGENES: MAGNETO

Pese al relativo fracaso en críticas de 'X-Men: La Decisión Final', la saga de los mutantes de Marvel había acumulado una gran cantidad de dinero en taquilla, por lo que los responsables de la franquicia se embarcaron en el proyecto de realizar una precuela sobre un importante mutante. ¿Hablamos de la también malograda 'X-Men Orígenes: Lobezno'? En parte, pues antes de que la precuela de Lobezno fuese estrenada y recibida con malas críticas, la idea de Fox era continuar la saga de precuelas con una que explicase el pasado del archienemigo de los X-Men, Magneto. De hecho, se escribió un guión sobre el popular villano, pero el fracaso en críticas de la película en solitario de Lobezno hizo que Fox dejase apartado el proyecto. No obstante, al final pudimos ver parte de este guión en la exitosa 'X-Men: Primera Generación', que además de explicar el pasado de Magneto, también da un origen al profesor Charles Xavier y a sus X-Men.

Michael Fassbender en 'X-Men: Primera Generación' | 20th Century Fox

8. MONSTRUOS S.A: LOST IN SCARADISE

Pixar volvió a arrasar en taquilla con el estreno de Monstruos S.A en el 2001, por lo que la idea de realizar una potencial secuela era más que evidente. La trama de la película volvería a centrarse en Sullivan y Mike, que esta vez acudirían al mundo humano para visitar a su amiga Boo, pero se encontrarían con al desagradable sorpresa que la niña se ha mudado de casa. Por lo tanto, los dos monstruos se embarcarían en la aventura de encontrar a su amiga humana recorriendo todo el mundo. La idea era bastante buena, y Pixar ya había creado varios storyboards que ilustraban la historia. No obstante, el proyecto fue desechado debido a varios cambios de dirección dentro de Disney, que prefirío dejar atrás la idea de una secuela y centrarse en la precuela que todos conocemos, 'Monstruos University'.

Storyboard de la secuela de 'Monstruos S.A' | Pixar

9. THE VEGA BROTHERS

Las películas de Tarantino gozan de una curioso factor, y es que según los fans todas ellas se encuentran enmarcadas en el mismo universo y guardan conexiones entre ellas. Una de las más famosas teorías fans, con el aprobado del mismo Tarantino, es la que establece que los personajes de Vincent Vega (Pulp Fiction) y Vic Vega (Reservoir Dogs) son hermanos. Sabiendo esto, todo fan de Tarantino rezaba para que el director realizase un spin-off centrado en los dos hermanos y protagonizado por John Travolta y Michael Madsen. Desgraciadamente, parece que este supuesto spin-off nunca estuvo en la cabeza de Tarantino, algo que zanjó hace ya varios años. Además, han pasado casi 20 años desde el estreno de las dos películas por lo que sus actores protagonistas han envejecido, así que sería un tanto difícil contar en una precuela el origen de los hermanos...

Los hermanos Vincent y Vic Vega, de Quentin Tarantino | seestrena

10. LA LIGA DE LA JUSTICIA

No, no hablamos de la superproducción de Warner y DC Comics que se estrenará en menos de un año, a la que no se le puede considerar un proyecto cinematográfico nuevo pues ya lleva coleando en Hollywood durante cierto tiempo. Y es que hace unos diez años el aclamado director George Miller planeó realizar una película sobre el equipo que ya contaba con varios actores fichados para interpretar a los superhéroes. El proyecto prometía, de hecho Jay Baruchel (quien interpretaría a Maxwell Lord, el villano del filme), la calificó de “oscura, brutal, sangrienta y jodidamente épica”. Sin embargo, nunca se llegó a rodar esta película debido a su excesivo presupuesto. Y es que la cifra de 287 millones no parecía ser una inversión rentable para una época en la que los superhéroes no estaban tan de moda en la gran pantalla como ahora. Esperemos que la versión de 'La Liga de la Justicia' de Zack Snyder sea una digna sucesora de lo que pudimos haber visto,

La Liga de la Justicia | DC Comics

Más noticias

Los mas vistos

LOS HYGGE

Conoce qué es el 'hygge'

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.