EL CÓMICO HIZO VARIAS PELÍCULAS

EL CÓMICO HIZO VARIAS PELÍCULAS

Chiquito de la Calzada, un fenómeno que trasladó su humor al cine

Más allá de su carrera televisiva el humorista Chiquito de la Calzada también tuvo una gran incursión en el mundo del cine. Estas fueron las películas en las que apareció el genio del humor.

Chiquito de la Calzada en la película Brácula: Condemor II
Chiquito de la Calzada en la película Brácula: Condemor II | Agencias

La fama le llegó bastante tarde a Chiquito de la Calzada, con 62 años, y fue a través de la televisión cuando apareció por primera vez en el programa de Antena 3 'Genio y Figura'.

En el show de chistes Chiquito obtuvo un gran éxito debido a su forma de hablar, su manera de caminar y las palabras que acuñó, convirtiéndole en uno de los mayores referentes humorísticos de nuestro país.

Pero fue tan grande el fenómeno que genero el excantaor malagueño que también dio el salto a la gran pantalla. Así, Chiquito se convirtió en toda una estrella del celuloide con películas que le venían como anillo al dedo.

La primera cinta que grabó fue "Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera" en 1996, seguida de "Brácula: Condemor II" (1997) y "Papá Piquillo" (1998). Más tarde, ya en la década de los 2000 reapareció en el cine con "Franky Banderas" (2003), "El oro de Moscú" (2003), "Spanish Movie" (2009), "La venganza de Ira Vamp" (2010) y "Torrente 5: Operación Eurovegas" (2014).

Seguro que te interesa

Los mas vistos

RETOS PISCINA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.