ObjetivoTV» Cine

EN ESPAÑA ESTE 17 DE MARZO

¿Ha cedido 'La Bella y la Bestia' a la censura? Disney se plantea una "revisión" tras la polémica por la trama gay

La esperada'La Bella y la Bestia' es uno de los proyectos más esperados de la temporada. La revisión del clásico de Disney en acción real ha cambiado algunos aspectos del film original en pos de la tolerancia y la igualdad, y de hecho podremos ver a una Bella mucho más independiente así como una trama gaysegún su director.

Gastón y LeFou en la nueva 'La Bella y la Bestia'

Gastón y LeFou en la nueva 'La Bella y la Bestia'Disney

Publicidad

Es precisamente el tono gay adquirido por el personaje de LeFou, interpretado por Josh Gad, lo que ha generado problemas en ciertos países.

La última polémica ha tenido lugar en Malasia, donde no se ha aprobado el lanzamiento de la película originalmente previsto, por problemas con los censores oficiales del país. Así pues, el estreno ha sido pospuesto a la espera de una "revisión interna" por parte de Disney, según ha informadoThe Star Online.

¿Qué nos quiere decir esto? Todo apunta a que, frente a los problemas que puedan surgir de cara al estreno del film en países conservadores donde la homosexualidad está condenada por la ley, Disney está considerando cortar las "polémicas" escenas para erradicar el problema.

Segúnel presidente del consejo, en 'La Bella y la Bestia' "hay un pequeño corte que implica un momento gay. Es una escena corta pero inapropiada porque muchos niños verán la película".

Parece que tras problemasen otros países como Rusia, Disney no está dispuesto a comprometer el éxito de la película.

Sin embargo, según la propia protagonista del film Emma Watson, la interpretación de dicha trama es tan sutil que no debería de suponer ningún problema...

¿Qué te parece? ¿Crees que 'La Bella y la Bestia' cederá ante las restricciones cortando sus escenas "problemáticas"?

Publicidad