ObjetivoTV» Cine

EL GUIONISTA DE 'MANCHESTER FRENTE AL MAR'

Casey Affleck ha sido tratado "de forma abominable" tras el 'Me Too', según Kenneth Lonergan

Casey Affleckno apareció en lapasada edición de los Oscar para entregar el premio a la Mejor Actriz tras ganar un año antes el Oscar a Mejor Actor. Las denuncias por acoso sexual parecían estar detrás de esa ausencia. Ahora el guionista de 'Manchester frente al mar'ha hablado.

El actor Casey Affleck

El actor Casey Affleck Gtres

Publicidad

Kenneth Lonergan, ganador de un Oscar como guionista de'Manchester frente al mar', no está de acuerdo con la forma en la que Casey Affleck ha sido tratado tras la aparición de los movimientos Mee Too y Time's Up.

Lonergan ha declarado a Variety que el actor ha sido tratado "de forma abominable" en los últimos meses. En la edición 2017 de los Oscar Lonergan ganó el Oscar a Mejor Guión Original por 'Manchester frente al mar' y Casey Affleck se hizo con el de Mejor Actor por la misma película.

Un año después, en los Oscar 2018, y tras las acusaciones por acoso sexual hacia el actor en los últimos años, destacó la ausencia de Affleck para entregar el Oscar a Mejor Actriz, siendo sustituido por Jennifer Lawrence y Jodie Foster.

"No puedo sentir con más fuerza que ha sido tratado de una forma abominable y eso no es bueno para nadie", cuenta ahora Lonergan.

Hay que recordar que Casey Affleck fue demandado por acoso sexual por dos mujeres que trabajaron con él en su falso documental 'I'm Still Here'. El actor resolvió ambas demandas fuera de los juzgados pagando una cantidad que nunca ha sido revelada.

Publicidad