ObjetivoTV» Cine

79 AÑOS DESPUÉS

Una carta de Disney rechazando a una mujer artista en 1938 demuestra lo extremadamente sexista que era la compañía

Este brutal mensaje de rechazo de la compañía Disney a una mujer ha incendiado las redes por su connotación sexista. ¿Qué te parece?

'Blancanieves'

'Blancanieves'Disney

Publicidad

En un momento en el que la reivindicación de la mujer en el cine está en su punto álgido, es más difícil reconocer que la igualdad de género está aún lejos de conseguirse. Desafortunadamente, aún existen numerosos comportamientos sexistas en la industria, pero al menos las cosas han mejorado en las últimas décadas.

Así lo demuestra esta carta de 1938 que ha salido a la luz en la red y que prueba sin ningún tipo de matiz el pensamiento sexista de la industria, y en este caso de la compañía Disney.

Tras haber solicitado una plaza de aprendiz en la compañía de animación, la joven Mary Ford recibió este brutal rechazo de Walt Disney Productions:

"Querida Miss Ford:

Su reciente carta ha sido recibida en el Departamento de Pintura y Entintado.

Las mujeres no hacen nada del trabajo creativo en relación a la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que de esa tarea se encargan enteramente hombres jóvenes. Por esta razón, las chicas no están consideradas para la escuela de aprendizaje.

El único trabajo disponible para las mujeres consiste en trazar a los personajes en láminas blancas de celuloide con tinta india, y luego, si se lo indican, el relleno del trazado en el reverso con pintura.

Para poder solicitar un puesto como 'Entintador' o 'Pintor' sería necesario acudir al estudio con muestras de trabajo con tinta y con acuarela. No sería aconsejable que viniese a Hollywood con todo lo anterior, teniendo en cuenta que hay muy pocas plazas en comparación con el número de chicas que lo solicitan".

Publicidad