ObjetivoTV» Cine

HA COMENZADO EL RODAJE EN SALAMANCA

El cambio radical de Karra Elejalde para 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Alejandro Amenábar

Esta semana comienza en Salamanca el rodaje de 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Alejandro Amenábar, en la que veremos a Karra Elejaldeconvertido en Miguel de Unamuno. Ha trascendido su caracterización para la película y el actor está irreconocible.

El actor Karra Elejalde

El actor Karra ElejaldeGtres

Publicidad

Alejandro Amenábarya está inmerso en su nueva película, 'Mientras dure la guerra', que ha comenzado esta semana su rodaje en Salamanca. La cinta cuenta en su reparto con nombres como Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Tito Valverde y Luis Callejo, entre otros.

Karra Elejaldeinterpretará a Miguel de Unamuno, y ya hemos podido ver la caracterización que le convertirá en el escritor español. El actor está absolutamente irreconocible.

Karra Elejalde como Miguel de Unamuno
Karra Elejalde como Miguel de Unamuno | seestrena.com

¿Qué veremos en 'Mientras dure la guerra'?

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

El escritor y filósofo Miguel de Unamuno
El escritor y filósofo Miguel de Unamuno | seestrena.com

Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición...

Publicidad