ObjetivoTV» Cine

UN GESTO INOLVIDABLE

Así salvaron Kate Winslet y Leonardo DiCaprio la vida de una madre enferma de cáncer terminal

Kate Winsletha hablado de la emotiva historia que la liga a Gemma Nuttall, una joven madre que fue diagnosticada con cáncer terminal y hoy en día vive recuperada gracias a la ayuda de la actriz y de su amigo inseparable, Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, Jack y Rose en 'Titanic'

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, Jack y Rose en 'Titanic'20th Century Fox

Publicidad

A Gemma Nuttall le descubrieron un avanzado cáncer de ovarios cuando se quedó embarazada, pero se negó a recibir un tratamiento que pusiera en peligro la vida de su bebé.

A sus 29 años, el agresivo estadio de su cáncer se agravó al extenderse al cuello del útero y fue tratada durante meses con quimioterapia, pero un año después le detectaron un tumor en el cerebro, que fue extirpado en parte y tratado con más quimioterapia, para descubrir después que los tumores se habían multiplicado en su cerebro.

En este punto los médicos le dieron entre seis y doce meses de vida, y su madre Helen decidió buscar tratamientos alternativos para su hija a cualquier precio. Vendió su casa y comenzó una iniciativa para recaudar fondos para un caro tratamiento en una clínica alemana.

Para su sorpresa, Kate Winslet descubrió su situación y decidió ayudarlas a recaudar el dinero. Le pidió ayuda a su amigo Leonardo DiCaprio y ambas estrellas consiguieron la cifra necesaria para que la joven fuese tratada, y fue todo un éxito. El milagro le había salvado la vida. Así lo explicaba la actriz con sus propias palabras:

"Te puedo explicar exactamente lo que pasó. Perdí a mi madre el año pasado en mayo por un cáncer de ovarios, y en el momento en el que nos dieron un mal pronóstico para ella después de cuatro años de lucha... Decidimos buscar más opciones y también nos encontramos con estos lugares de Alemania, y al mismo tiempo me topé con una petición para poder hacer un tratamiento de inmunoterapia.

Mi corazón se hundió. Y entonces encontré su página para recaudar fondos. Vi todo lo que necesitaba conseguir, en ese momento solo había 9.000 libras. Y pensé que no podía permitir eso.

Mi propia madre estaba muy muy mal, y simplemente pensé que ella estaría increíblemente orgullosa de nosotros si pudiera hacer esto por otra joven madre. Fue increíble. Empecé a correr la voz. Estaba decidida a recaudar el dinero. Conseguimos casi 200.000 y entonces pensé que era el momento de llamar a mi amigo Leo".

Los actores, que mantienen una amistad desde hace décadas, subastaron cenas con ellos (o sus personajes de 'Titanic') a través de la fundación de Leonardo DiCaprio y consiguieron 1.3 millones de dólares, mucho más de lo que Gemma necesitaba, por lo que la actriz pudo "crear una nueva fundación, en la que Gemma es partícipe, que ayuda a individuos en la misma situación. Han salido tantas cosas buenas de esta increíble situación. Me siento muy afortunada de haber podido ayudar".

Un ejemplo más del gran corazón de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Publicidad