ObjetivoTV» Cine

LA PREPARACIÓN DEL PERSONAJE

Así nació 'Lady Bird', el personaje de Saoirse Ronan en una de las mejores películas del año

'Lady Bird' es una de las películas del año. Después de recibircinco nominaciones a losOscar 2018, la cinta dirigida por Greta Gerwig llega a los cines de España entre gran expectación y la directora ha hablado de la creación del personaje y la importancia de encontrar a Saoirse Ronan para darle vida.

Saoirse Ronan y Greta Gerwig en el rodaje de 'Lady Bird'

Saoirse Ronan y Greta Gerwig en el rodaje de 'Lady Bird'seestrena.com

Publicidad

Saoirse Ronan se ha consagrado como una de las mejores actrices de su generación. Con su papel de Christine 'Lady Bird' suma su tercera nominación al Oscar y cuenta con la aclamación de la crítica.

Para Greta Gerwig, directora y guionista de 'Lady Bird', la elección de Saoirse Ronan fue facilísima. "El papel era suyo en cuanto leyó para mí dos minutos", afirma.

"Era diferente y mucho mejor de lo que había imaginado. Era obstinada, divertida y conquistadora, de un modo universal y específico".

El rodaje de 'Lady Bird' se retrasó seis meses para que Ronan pudiera aceptar el papel, pero mereció la pena por desarrollar el personaje con ella, que acabó dándole la esencia que necesitaba.

"El proceso de crear un personaje es un auténtico collage artístico. Saoirse estaba actuando en Broadway y yo iba dándole información poco a poco. Quería que los actores comenzaran a generar una burbuja mágica compartida de creación de esa realidad".

La directora cuenta que ella y su protagonista pasaron "horas hablando juntas y quedando", de modo que, una vez que empezó el rodaje, era a ella a quien recurría para preguntarle detalles sobre Lady Bird.

"Saoirse desarrolló toda una expresividad física alrededor del personaje que dio forma a cómo quería fotografiarla, el ritmo de la grabación y la emoción".

El resultado ha sido un personaje natural en un retrato auténtico sobre el fin de la adolescencia y la relación madre e hija (junto a una brillante Laurie Metcalf) que ha enamorado en la temporada de premios.

'Lady Bird' se estrena en nuestro país este 23 de febrero.

Publicidad