ObjetivoTV» Cine

'MARÍA MAGDALENA', 16 DE MARZO EN CINES

Así se ha enfrentado Rooney Mara al reto de interpretar a María Magdalena

'María Magdalena' llega a los cines el próximo 16 de marzo. La cinta narrará una historia no contada nunca antes, la de la figura de María de Magdala basada en los nuevos evangelios encontrados en Egipto y Grecia. Pese a ello, su protagonista,Rooney Mara, insiste en que no es "una película religiosa". ¿Cómo se preparó para el papel?

Rooney Mara en 'María Magdalena'

Rooney Mara en 'María Magdalena'Universal Pictures

Publicidad

Rooney Mara tenía muy claro desde el principio que no quería trabajar "en una película religiosa", y así se lo hizo saber a Garth Davis, el director. ¿Cómo está enfocado entonces el personaje de María Magdalena en la película?

'María Magdalena' ahonda en la figura de María de Magdala desde una perspectiva espiritual. El descubrimiento de fragmentos de escritos en Egipto y en Grecia que decían ser el evangelio de María Magdalena dio el pistoletazo de salida a un proyecto en el que se contaría la historia de una mujer dentro del relato bíblico", tal y como afirman sus productores Iain Canning y Emile Sherman.

Davis afirma que para Rooney Mara una de las escenas más complicadas fue "la del exorcismo. Antes de irse de Magdala para seguir a Jesús, la familia de María la obliga a someterse a un exorcismo. Lo hacen por amor, al menos eso creen". "No pueden entender la personalidad de María ni su elección, solo piensan en el demonio. Lo trágico de todo esto es que su familia quiere curarla a través del exorcismo, pero solo consiguen alejarla aún más. Podría haber sido una escena muy oscura y dramática, pero en vez de eso optamos por la complejidad".

Además, durante el rodaje de dicha escena, el equipo vivió una experiencia casi paranormal. "Todos teníamos una copia de unos textos antiguos mientras nos preparábamos para rodar", recuerda Garth Davis. "En el momento en que nos metimos en el agua, el viento se detuvo completamente. No se movía nada. Y de pronto, el cielo se llenó de rayos. Estábamos aterrados. Fue un momento interesante en el que la vida reflejó el arte".

Chiwetel Ejiofor está de acuerdo con Rooney Mara en que no es una cinta religiosa, pese a la historia que narra: "La película es un relato fascinante situado en el contexto de un potente deseo político para cambiar las cosas", dice el actor. "Se ve a personas que quieren cambiar y mejorar el mundo, y los problemas a los que se enfrentan. No me parece que importe si el público es o no es religioso. La película cuenta la extraordinaria historia de un pequeño grupo de personas que creyeron que podían cambiarlo todo".

 

Publicidad