ObjetivoTV» Cine

DE STEVEN SODERBERGH

Antonio Banderas, Meryl Streep y Gary Oldman podrían protagonizar la película sobre los Papeles de Panamá

La labor periodista destapó, hace apenas un año, el escándalo de los Papeles de Panamá, un fraude financiero que involucraba a diferentes personalidades procedentes de diferentes ámbitos y nacionalidades. En julio, se desveló que la historia sería llevada a la gran pantalla de la mano del director Steven Soderbergh ('Ocean's Eleven'), el cual parece estar pensando en Antonio Banderas, Meryl Streep y Gary Oldman como protagonistas.

Gary Oldman, Meryl Streep y Antonio Banderas

Gary Oldman, Meryl Streep y Antonio BanderasGTRES

Publicidad

La película titulada 'The Laundromat', basada en el libro Secrecy World de Jake Bernstein, contará con el guion de Scott Z. Burns para relatar una de las mayores filtraciones de documentos de la historia, con un total de 11,5 millones de archivos.

Y, según informa Deadline, Soderbergh quiere un trío de lujo para protagonizar el filme: La tres veces ganadora del Osar Meryl Streep, el último ganador de la estatuilla al mejor actor, Gary Oldman, y el tres veces nominado a los Globos de Oro Antonio Banderas.

Los Papeles de Panamá procedentes de la firma de abogados Mossack Fonseca, revelaron que miles de personas, tanto de altos cargos políticos, como deportistas, actores o directores, tenían sociedades offshore en el paraíso fiscal centroamericano.

Publicidad