En 'Historia de un crimen' le vimos dar vida al escritor de 'Desayuno con Diamantes', Truman Capote y hace poco interpretó en nuestras pantallas al productor Arthur Jacobs en 'Mi semana con Marilyn'. Ahora, Toby Jones se transformán en otro gran icono del cine: será Alfred Hitchcock en 'The Girl', dirigida por Julian Jarrold y con Sienna Miller como coprotagonista.
Sin embargo, este no es el único 'biopic' que veremos sobre Hitchcock. Sacha Gervasi también está rodando una película sobre el director, con sir Anthony Hopkins como el maestro del suspense y con el que, dicho sea de paso, tiene un gran parecido.
Ambas películas tratan los rodajes de las 'óperas primas' de Hitchcock: 'Psicosis' y 'Los Pájaros', pero la 'reencarnaciónp del director en Hopkins es una baza importante a su favor. También hay que tener en cuenta que mientras 'The Girl' con Toby Jones será una película para televisión, 'Hitchcock' será una producción que se estrenará en los cines.
'The Girl' se transmitirá por HBO en los Estados el 20 de octubre de 2012, con un posible estreno después en Reino Unido. La película explora la obsesión de Hitchcock con la actriz Tippi Hedren, con la que sólo hizo dos películas, pero cuya carrera intentó controlar después de los rodajes.
La película se centra en la relación de Hitchcock con Tippi Hedren | Foto: HBO
Anthony Hopkins y Toby Jones son Alfred Hitchcock
Tráiler de 'The Wolf of Wall Street': Leonardo DiCaprio, un broker sin escrúpulos
Los 'biopics' o cómo meterse en la piel de los personajes
Los 'biopics' o cómo meterse en la piel del personaje
Primeras imágenes de 'Diana'
Tráiler de ‘300: El origen de un imperio’
Sasha Grey: De número uno como estrella del porno a actriz alternativa
Primer y extenso tráiler de ‘los Juegos del Hambre: En llamas’
Will Smith recuerda en directo ‘El Príncipe de Bel-Air’… ¡bailando con Carlton!