ObjetivoTV» Cine

UNA PETICIÓN EN CONTRA DE LA CENSURA

'Con amor, Simon' prohibida para menores de 21 años en Singapur por tratar de forma clara la homosexualidad

'Con amor, Simon', la nueva película de Greg Berlanti (creador de 'Arrow' y 'The Flash') ha sido prohibida en Singapur a los menores de 21 años. La entidad encargada de clasificar las películas por edad, Infocomm Media Development Authority's (IMDA), ha otorgado a esta comedia adolescente protagonizada por un chico homosexual una calificación de R21, pero ¿por qué lo ha hecho?

Protagonistas de 'Con amor, Simon'

Protagonistas de 'Con amor, Simon'seestrena.com

Publicidad

El nuevo largometraje de Greg Berlanti, 'Con amor, Simon', es la adaptación de la novela homónima escrita por Becky Albertalli. La cinta trata sobre Simon Spier, un adolescente de 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad. Un día, uno de sus correos llega a manos equivocadas y Simon empieza a ser chantajeado con su secreto: debe ayudar al 'payaso' de clase a conseguir a la chica que le gusta o todo el mundo se enterará de su homosexualidad y del nombre del chico con el que estaba hablando.

Parece ser que la forma en la que la película trata el tema de la homosexualidad es la razón por la que ha sido calificada para mayores de 21 años. Según IMDA la clasificación de R21 se otorga a aquellas películas que "se permiten una representación más fuerte y explícita de temas maduros". Además, también apoyan su decisión en las referencias sexuales y el lenguaje soez que se utiliza en la película en algunos momentos.

Después de esta decisión, casi 12.000 personas han firmado una petición dirigida a la IMDA para que rectifique y otorgue a 'Con amor, Simon' una calificación de NC16, es decir, no recomendada para menores de 16 años. Tras su estreno en Estados Unidos las redes sociales se llenaron de comentarios de jóvenes afirmando lo mucho que les había ayudado la película a aceptarse y a dar a conocer su orientación sexual sin miedo al rechazo. Incluso parte del equipo de la cinta, como Joey Pollari o el hermano de Nick Robinson, protagonista del largometraje, salieron del armario durante la realización y promoción de 'Con amor, Simon'.

Esta película protagonizada por Nick Robinson, Jennifer Garnet y Josh Duhamel llegará a España el próximo 22 de junio.

Publicidad