ObjetivoTV » Cine

20 ANIVERSARIO DE LA PELÍCULA

John Lasseter, director de 'Toy Story': "Al principio Woody era un imbécil"

En la versión original de 'Toy Story' Woody era un muñeco ventrílocuo que hablaba al más puro estilo de John Wayne. Era un personaje independiente que disfrutaba de su posición como el juguete favorito de su dueño, al que trataba de malmeter contra el recién llegado Buzz Lightyear.

Woody en 'Toy Story'

Disney Pixar Woody en 'Toy Story'

Publicidad

'Toy Story' está a punto de cumplir ya 20 años. Y para conmemorar un cumpleaños tan redondo, John Lasseter y Ed Catmull, dos de sus creadores han compartido algunos secretos de la exitosa saga de Pixar y de las primeras versiones de sus protagonistas.

Ambos productores asistieron a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, donde, entre otras cosas, revelaron cómo era la primera versión del vaquero Woody. Y estaba bastante alejada del simpático, responsable y protector personaje que hemos visto en la trilogía estrenada en los cines.

Según comentó el productor, en la versión original de 'Toy Story', Woody era un muñeco ventrílocuo que hablaba al más puro estilo de John Wayne. Era un personaje independiente que disfrutaba de su posición como el juguete favorito de su dueño, al que trataba de malmeter contra el recién llegado Buzz Lightyear.

"Woody era un imbécil", explicó su director, Lasseter. La historia inicial era bastante más adulta, por lo que al presentarla ante los productores de Disney, la cinta tuvo muy mala acogida. Ante la posibilidad de perder su acuerdo con la productora, el pequeño equipo de Pixar rehizo la historia casi por completo.

"Teníamos que conseguir entretener a adultos, adolescentes y niños con juguetes. Pero sabíamos que podíamos hacerlo", explicó. De hecho, a pesar de la negativa inicial, en apenas dos semanas rehicieron la historia y consiguieron convertir a Woddy y sus amigos en un verdadero taquillazo.

Según explicaron los productores, hubo muchas películas y dibujos que inspiraron el nuevo guión, entre ellas 'Star Wars', los Looney Tunes o 'Casper'.

Publicidad