¿VIVES CON LOS VALORES DE GRYFFINDOR?

¿VIVES CON LOS VALORES DE GRYFFINDOR?

Un estudio científico revela que los seguidores de 'Harry Potter' son mejores personas

Querido potterhead, nos congratulamos en decirte que todos aquellos muggles que te decían que el universo de 'Harry Potter' no servía de nada en el mundo real estaban equivocados. Este estudio científico les dirá lo especial que eres.

'Harry Potter y la piedra filosofal'
'Harry Potter y la piedra filosofal' | seestrena.com

'Harry Potter' ha prolongado su legado a través de incontables generaciones. La historia creada por J.K. Rowling defiende unos valores fundamentales en las edades en que los niños se fascinan con el mundo mágico por primera vez, y ahora la ciencia lo respalda.

Un reciente estudio científico de la Asociación Americana de Psicología asegura que leer los libros de 'Harry Potter' ayuda al desarrollo personal. Se ha demostrado que empatizar con la historia del joven mago propicia la apertura de mente y los niños son menos propensos a tener prejuicios contra las minorías.

Para el estudio se tuvieron en cuenta tres grupos en rangos de edades diferentes; niños en 5º de primaria, niños de instituto y jóvenes estudiantes en la univerdad. En todas las ocasiones, aquellos que debatieron y entendieron el profundo significado de los temas y valores que transmitía 'Harry Potter', mostraban una alta predisposición a ser más sensibles a la difícil situación de grupos marginados o minoritarios.

La liberación de (elfos) esclavos, la opresión por una figura malvada en el poder, la lucha contra el clasismo por la pureza de la sangre... Son los temas que J.K. Rowling inculca en su historia, a mayor o menor nivel según cada individuo.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo?

Seguro que te interesa

Vídeo: La escena eliminada de 'Harry Potter' que demuestra que Draco Malfoy era el auténtico héroe de la saga

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.