Harry Potter estará siempre con nosotros

Harry Potter estará siempre con nosotros

Celebramos los 10 años de 'Harry Potter y la Orden del Fénix' con 10 curiosidades que no conocías

Parece que fue ayer cuando era tradición ir al cine una vez al año para ver las aventuras del mago más famoso de todos los tiempos. Pero lo cierto es que el tiempo pasa para todos, aunque parece que el mundo mágico de J. K. Rowling nunca pasa de moda. Hoy celebramos el 10º aniversario de 'Harry Potter y la Orden del Fénix', así que os traemos 10 curiosidades sobre la película que todavía no conocías (oye, que igual sí).

'Harry potter y la Orden del Fénix'
'Harry potter y la Orden del Fénix' | seestrena.com

1. El libro más largo y la película más corta

Tras los tres primeros libros, J. K. Rowling decidió dejar su creatividad volar, por lo que con 'Harry Potter y el cáliz de fuego' ya nos dejó ver lo que estaba por venir. La quinta parte fue la novela más larga, hasta 893 páginas. Sin embargo en cuanto a metraje se queda en poco más de dos horas, a diferencia de otras entregas que llegan a los 150 minutos de duración.

2. Riesgo explosivo en el Ministerio de Magia

Fotograma de 'Harry Potter y la Orden del Fénix' | seestrena.com

Durante el clímax de la película, 'aquel que no debe ser nombrado' se enfrenta al mismísimo director de Howgarts, provocando una explosión en el Ministerio de Magia. Detrás de las cámaras, prohibieron el uso de teléfonos móviles por riesgo de adelantar accidentalmente dicha explosión. La tecnología superando a la magia.

3. Una construcción desmedida

Ministerio de Magia Harry Potter | seestrena

Apenas sale 10 minutos durante la película, pero el Ministerio de Magia hizo su aparición estelar con una infraestructura que llevó hasta 22 semanas construir. Fue el escenario más grande en la saga.

4. La mejor Luna posible

Harry Potter y Luna Lovegood | seestrena.com

Luna Lovegood fue una de las incorporaciones a la franquicia durante 'La orden del Fénix'. La actriz, Evanna Lynch, parecía haber nacido para el papel. Superó a más de 18.000 chicas que se presentaron al casting, declarándose fan tanto de la saga como del personaje en sí.

5. Cuando Narcissa Malfoy se convirtión en Bellatrix Lestrange

Bellatrix Lestrange y la Orden del Fénix | seestrena.com

Helena Bonham Carter se mimetizó con el personaje de Lestrange de forma prodigiosa. No obstante, en un principio la escogida para el papel fue la actriz Helen McCrory, que a causa de su embarazo tuvo que abandonar la producción. Volvió en 'Harry Potter y el misterio del príncipe' para interpretar a su hermana, Narcissa Malfoy.

6. Emma Watson planeaba rompernos el corazón

Tras el rodaje de la quinta entrega, Emma Watson se planteó abandonar el papel de Hermione Granger, algo que finalmente descartó, argumentando que sería muy extraño este cambio de papel. ¡Y menos mal que lo hizo!

7. El CGI llegó al mundo mágico

Durante el tercer acto, podemos ver como los protagonistas se adentran en la Habitación de la Profecía. Dicha habitación es la primera construcción digital que vemos en la franquicia. Los 'muggles' también saben hacer magia.

8. Arthur Weasley, el padre que sobrevivió

El padre de los hermanos Weasley estaba destinado a morir durante la quinta parte. No obstante Rowling descartó esta idea debido a que se trataba de la única figura paterna correcta en la historia.

9. El destino de Lupin ya estaba escrito

La supervivencia de Arthur Weasley ayudó a J. K. Rowling a sentenciar al licántropo más querido de la saga. No obstante tuvimos que esperar hasta el desenlace para este suceso. Terminar con Sirius y Lupin a la vez habría sido demasiado para el espectador.

10. La herencia del Kung-Fu en los movimientos de varita

La primera batalla multitudinaria con baritas la presenciamos en el final de esta película. Pero los movimientos no fueron al azar. Con influencias del Kung-Fu, esgrima e incluso ballet, se perfeccionaron las coreografías que posteriormente cada actor adaptaría a la psicología de sus personajes.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Nuevo avance de 'Dunkerque', el esperadísimo thriller bélico de Nolan: Never surrender

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.