ObjetivoTV » Premios y Festivales

PREMIOS GOYA 2016

'Truman', gran triunfadora de la noche de los Goya con 5 premios

Aunque 'La Novia' partía como clara favorita, la 30ª edición de los Premios Goya ha terminado con 'Truman', de Cesc Gay, como gran triunfadora. Por detrás se han situado 'Nadie quiere la noche', con cuatro Premios Goya.

Publicidad

'Truman', de Cesc Gay, y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, fue este sábado la gran triunfadora de la 30ª edición de los Premios Goya con 5 galardones, entre ellos los de mejor película, director, actor protagonista y secundario.

Por detrás se situó 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, con cuatro Goya, mientras que 'A cambio de nada', 'El desconocido', 'Palmeras en la nieve' y 'La novia' se quedaron con dos.

'La novia', la adaptación que Paula Ortiz ha realizado de Bodas de sangre de Federico García Lorca, partía como favorita pero se llevó solo dos (mejor dirección de fotografía y actriz de reparto para Luisa Gavasa) de los doce Goya a los que aspiraba.

'A cambio de nada',consiguió los de dirección novel para Daniel Guzmán y actor revelación para Miguel Herrán y ha provocado los momentos más emotivos de la noche con la emoción manifiesta de Guzmán y de su protagonista.

'El desconocido', de Atresmedia Cine, ha conseguido los galardones de mejor montaje y mejor sonido y 'Palmeras en la nieve' los de mejor canción original (para Pablo Alborán y Lucas Vidal) y mejor dirección artística.

Completan el palmarés 'Anacleto, agente secreto', con el Goya a mejores efectos especiales; 'Un otoño sin Berlín', que tiene el de mejor actriz revelación para Irene Escolar; 'Un día perfecto', mejor guión adaptado; 'Techo y comida', mejor actriz, para Natalia de Molina.

'El clan', del argentino Pablo Trapero, ganó el Goya a mejor película iberoamericana y 'Mustang' se llevó a Francia el de mejor película europea.

Publicidad