ObjetivoTV » Premios y Festivales

Su ópera prima se lleva dos "cabezones"

'A Cambio de Nada' y Daniel Guzmán dan el toque emotivo a la gala de los Goya 2016

'A Cambio de Nada' le ha brindado más de una alegría a Daniel Guzmán esta noche. El actor, que ha logrado el premio a Mejor Director Novel con su primera experiencia detrás de las cámaras, ha vivido una noche muy emotiva junto a los protagonistas de su película: Miguel Herrán y su abuela, Antonia Guzmán.

Daniel Guzmán, ganador del Goya a Mejor Director Novel

GTRES Daniel Guzmán, ganador del Goya a Mejor Director Novel

Publicidad

Daniel Guzmán, ganador del premio Goya a mejor dirección novel por el filme 'A cambio de nada', ha afirmado en declaraciones a Efe que se siente "muy agradecido, emocionado, ilusionado" y que este galardón supone para él "un impulso para seguir adelante" en su carrera como director de cine.

"Volveré a rodar si tengo un guión y no porque me den un premio. Esto es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho hasta ahora", ha dicho minutos después de ganar su primer Goya como director novel, aunque ya era el segundo para su película, ya que su protagonista, Miguel Herrán, ganó el Goya como actor revelación. A ese respecto, Guzmán ha dicho que ha sentido "como propio" ese Goya; "me he puesto a gritar y saltar, como si me lo hubieran dado a mí", ha añadido el director, al que se vio visiblemente emocionado.

Miguel Herrán ha conquistado esta noche los Goya esta noche. El actor, el más joven de los candidatos al Goya, ha agradecido a los académicos un premio que "va a enfocar el resto" de su carrera, y se lo ha dedicado a su madre, pero sobre todo, ha dicho, "a Dani", el director Daniel Guzmán que, emocionado, no podía contener las lágrimas.

"Dani, has conseguido que un chaval sin ilusiones, sin ganas de estudiar, sin nada que le guste, descubra un mundo nuevo, quiera estudiar, quiera trabajar y se agarre a esta vida nueva como si no hubiera otra. Daniel, me has dado una vida", ha dicho este chaval, arrancando el primer aplauso unánime del público. Herrán se ha impuesto a Álex García, candidato por 'La novia', a Fernando Colomo por 'Isla bonita' y a Manuel Burque por 'Requisitos para ser una persona normal'.

Ha sido una noche llena de emociones para Daniel Guzmán, que ha celebrado por todo lo alto el éxito de su ópera prima junto a alguien muy especial: su abuela. Antonia Guzmán, a sus 93 años, ha sido candidata a mejor actriz revelación y el orgullo de su nieto. "Estoy nervioso por ver qué va a pasar con mi abuela", decía el actor y director antes del final de la gala. Pese a que Antonia no se ha hecho con el galardón, ella se ha mostrado encantada del éxito de Dani y afirmaba que haber llegado hasta allí para ella era más que suficiente.

Publicidad