Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
TRIUNFA EN EL APARTADO TELEVISIVO

Globos de Oro 2013: 'Argo' y 'Los Miserables' tumban al titán de 'Lincoln'

Con los premios a mejor drama y mejor director, 'Argo' desbanca al biopic de 'Lincoln', que partía como la más nominada y que acabó con un solo premio. En el apartado de comedia, 'Los Miserables' triunfa sobre 'El lado bueno de las cosas' con tres Globos de Oro. En la cuota española, no hubo suerte para Naomi Watts, nominada por 'Lo Imposible'.

  • Globos de Oro 2013: Resumen de la gala
  • Globos de Oro 2013: Resumen de la gala
  • Globos de Oro 2013, cine, seestrena, Globos de Oro, Argo, Los Miserables,
  • globos-oro-2013-resumen-gala
Video: seestrena.com

Mafalda González-Alegre (seestrena.com)  |  Madrid  | Actualizado el 14/01/2013 a las 16:51 horas

Y de repente… lo inesperado. Cuando todo apuntaba a que sería Steven Spielberg el que dormiría hoy con un Globo de Oro bajo el brazo, Ben Affleck le aguó la noche y se impuso en los apartados de mejor drama y mejor director por su thriller 'Argo'.

Ni él se lo esperaba, a pesar de que hace pocos días se llevaba una alegría (dos, para ser exactos) en los premios de la crítica, que le encumbraron también con ambos máximos galardones.

Y aunque la cinta sobre la vida del expresidente de EEUU partía con el máximo número de nominaciones, al final se ha tenido que conformar con único premio, reservado al mejor actor para Daniel Day-Lewis.

La otra triunfadora de la noche fue 'Los Miserables', que con los premios a mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor musical fue la más premiada de la noche. Le siguen 'Django Desencadenado', con los premios a mejor guión original y mejor actor de reparto, y 'La Noche Más oscura', con una sola estatuilla.

Sin sorpresas en los apartados actorales
Si hubo sorpresas en los dos premios gordos de la noche, en las categorías actorales todo se fue cumpliendo según lo previsto.

En el apartado al mejor actor de drama, la sombra de Daniel Day-Lewis era demasiado alargada. No hubo opción para Joaquin Phoenix o John Hawkes, los otros dos postulantes más aventajados en la categoría, y se llevó un Globo de Oro que le lleva directo al Oscar.

'Los Miserables', la más premiada de la noche

Sí había un poco más de 'chicha' en la contienda en la categoría opuesta: Una de las grandes dudas de la noche era saber quién saldría airoso de la puja 'Jackman- Cooper', batalla que al final fue para el australiano por su Jean Valjean de 'Los Miserables'.

No había prácticamente dudas en cuanto a que sería Anne Hathaway la que se llevaría esa noche la estatuilla dorada. Su increíble (y sufrida) interpretación de 'Fantine' sonaba a Globo de Oro como mejor actriz de reparto… y también a Oscar.

En el apartado a mejor actor de reparto, Christoph Waltz agradeció por segunda vez un Globo de Oro a Quentin Tarantino, en esta ocasión por la oportunidad en 'Django Desencadenado'. Sentado a la mesa y con cara de estar ya acostumbrado se quedaba Leonardo DiCaprio, que después de 9 nominaciones, una vez más se vuelve a casa sin premio (a los Oscar no está ni nominado).

Y en el apartado de mejor actriz de comedia o musical, gracias a 'El lado bueno de las cosas' Jennifer Lawrence dejó sentadas a grandes veteranas como Meryl Streep (esta noche con su nominación número 27), Judy Dench y Maggie Smith.

En el apartado de mejor canción, Adele cumple las quinielas con 'Skyfall'. Mejor música original fue para Mychael Danna, compositor de 'La vida de Pi' que nunca había estado nominado. Michael Haneke suma un premio más para la vitrina y subió a recoger el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa por 'Amour'. 'Brave' se coronó como mejor película de animación.

Hay vida después de Ricky Gervais
Después de dos años de vivir (¿sufrir?) el látigo de Ricky Gervais a los mandos de los Globos de Oro, que en esta edición cumplían 70 galas, todos los ojos estaban puestos en sus sucesoras, las televisivas Tina Fey y Amy Phoehler.

Para despejar rápidamente cualquier duda, a los dos minutos de comenzar la gala ya había confirmado que estarían a la altura con un acidísimo chiste a costa de Kathryn Bigelow . Su "Si hay que torturar, me fío de alguien que ha estado tres años casada con James Cameron" hizo estallar las carcajadas en el Beverly Hilton de Los Ángeles.

Aunque luego la gala empezó a tornarse un poco confusa y un tanto tediosa, las presentadoras aún tenían varios ases en la manga: en varias ocasiones las vimos disfrazadas haciéndose pasar por los nominados ausentes o subiéndose al escenario con un par de copas para aguar las penas de haberse quedado sin sus propios Globos de Oro (que les robó Lena Dunham).

Solo hubo dos personas (fuera del circuito de premiados, se entiende) que fueron capaces de brillar tanto con ellas. Una fue el expresidente Bill Clinton, largamente ovacionado cuando salió a presentar el vídeo resumen de ‘Lincoln’. 

Y la otra fue Jodie Foster y la “no-confesión” de su homosexualidad, de sobra conocida en Hollywood. En su discurso, la ganadora del Globo de Oro honorífico hizo mofa tanto de su lesbianismo como con su amistad con el siempre incorrecto Mel Gibson.

…y para los españoles, nada
La única (pseudo) opción que teníamos los ibéricos era la de Naomi Watts, candidata al Globo de Oro por su papel en la española 'Lo Imposible'. Premio que al final fue para Jessica Chastain, ganadora en la categoría de mejor actriz principal  por 'La Noche Más Oscura', único reconocimiento de la noche para la cinta de Kathryn Bigelow.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Todos los ganadores El equipo completo de 'Los Miserables'

El equipo completo de 'Los Miserables'1 de 15

  • El equipo completo de 'Los Miserables' El equipo completo de 'Los Miserables'
  • Anne Hathaway gana por su papel de 'Los Miserables' Anne Hathaway gana por su papel de 'Los Miserables'
  • Hugh Jackman, mejor actor de comedia Hugh Jackman, mejor actor de comedia
  • Affleck con los productores de 'Argo' Affleck con los productores de 'Argo'
  • Ben Affleck, el hombre de la noche Ben Affleck, el hombre de la noche
  • Daniel Day-Lewis, directo al Oscar Daniel Day-Lewis, directo al Oscar
  • Jessica Chastain, mejor actriz de drama Jessica Chastain, mejor actriz de drama
  • Jennnifer Lawrence, mejor actriz de comedia Jennnifer Lawrence, mejor actriz de comedia
  • Quentin Tarantino, mejor guión original Quentin Tarantino, mejor guión original
  • Christoph Waltz, mejor actor de reparto Christoph Waltz, mejor actor de reparto
  • Jodie Foster, Globo de Oro Honorífico Jodie Foster, Globo de Oro Honorífico
  • 'Adele', Globo de Oro a la mejor canción original 'Adele', Globo de Oro a la mejor canción original
  • 'Amour', mejor película de habla no inglesa 'Amour', mejor película de habla no inglesa
  • Mark Andrews, director de 'Brave' Mark Andrews, director de 'Brave'
  • Mychael Danna, autor de la BSO de 'La vida de Pi' Mychael Danna, autor de la BSO de 'La vida de Pi'