TODO SOBRE EL FESTIVAL DE SITGES

TODO SOBRE EL FESTIVAL DE SITGES

Crónica de Sitges 2017: Miércoles con un psicokiller en potencia, delirios belgas y Jon Snow

Antes de llegar al Festival de Sitges hay que hacer los deberes. Hay mucho donde elegir y poco tiempo así que un tráiler, una sinopsis o una referencia pueden darte pistas a la hora de escoger sala. Este año le habíamos echado el ojo,entre otras, a 'Brimstone' y a 'Mi amigo Dahmer'. Ayer se proyectaron y allí estuvimos. ¿Qué tal fue? Pues una ha sido mejor aún de lo esperado y en la otra.... sale Jon Snow.

Kit Harington en 'Brimstone'
Kit Harington en 'Brimstone' | seestrena.com

Comenzamos el día con muchas ganas, hay que tenerlas para estar sentado en la butaca a las 8:30h. Pero 'Brimstone' cuenta con un elenco que te entra por los ojos, Guy Pierce, Dakota Fanning, Kit Harington... Con pistola en vez de espada, y una puesta en escena a medio camino entre el western y el costumbrismo de la América de los pioneros.

El arranque y planteamiento pintaba a peliculón: Liz, respetada y querida en su comunidad por ayudar a mujeres a dar a luz, tiembla cuando irrumpe en su comunidad el reverendo interpretado por Guy Pierce. Ambos se conocen y él viene dispuesto a castigarla por algo que sucedió en el pasado. Esta película holandesa es de las que te enganchan porque te cuentan la vida del personaje, su aprendizaje y, en este caso, sus desgracias. Pero da la sensación de que hay algo mal construido en el motor de la peli, nos referimos al reverendo con esas cicatrices e intuiciones sobrehumanas. Hay trampas en cuanto a qué es esa persona, es un ser sobrenatural? Parece que no y entonces las cosas no encajan. También peca de machacón en su discurso feminista. Aunque su buen acabado y el reparto salvan del abandono de la sala en conjunto fue bastante decepción.

'Mi amigo Dahmer' | seestrena.com

No pasa nada, ¡será por pelis! Y además tocaba ver si la adaptación al cine del cómic 'Mi amigo Dahmer' estaba a la altura. Llegó a tiempo para presentarla su director, Marc Meyers, con mucho jet lag pero encantado de ver la sala del Auditori llena. Meyers contó que se fueron a Ohio a hacer la película y que incluso rodaron en la casa en la que vivió Jeffrey Dahmer, apodado años más tarde 'el carnicero de Milwakuee'. Es necesario saber quién fue el protagonista de esta película para apreciar cómo toda la infelicidad de este chico pudo alimentar de alguna manera ese impulso que nació con él y que le llevó a asesinar a 17 chicos y a comerse partes de algunos de ellos.

Prescinde de la narración en primera persona que plantea Derf Backderf en el cómic pero sí plasma todos los pensamientos, desde el rechazo, la lástima y el miedo, que refleja el dibujante que fue compañero y "amigo" de Dahmer antes de que se convirtiera en un monstruo real.

'Laissez bronzer les cadavres' | seestrena.com

Está bien hacer deberes antes de venir pero también hay que dejarse sorprender y entrar a pelis como 'Laissez bronzer les cadavres'. Noventa minutos de cine casi experimental en cuanto al montaje y estética, aunque con un hilo argumental que se sigue fácilmente: dos artistas acogen en su casa, medio en ruinas y en medio de un paraje que podría ser Alicante, a una banda de ladrones cuyo golpe se complica y deviene en un tiroteo para intentar escapar con el botín. El sonido, las imágenes, los colores y el montaje hacen un efecto psicotrópico en una peli entre el spaghetti y lo pulp. No es para recomendar a todo el mundo ni para ver en familia, de hecho hubo espectadores que no la terminaron de ver, pero desde luego es de lo más rompedor que pasa por Sitges este año. Y eso se agradece.

'Matar a Dios' | seestrena.com

La penúltima del día fue 'Matar a dios', propuesta española muy gamberra que arrancó un montón de carcajadas de las que hacen que no se escuche la siguiente línea de diálogo. Una historia loca cuyos actores hacen creíble y muy divertida. Eduardo Antuña y David Pareja tienen momentos de partirte y Emilio Gaviria en el papel de Dios hace creyente a cualquiera. Lo más divertido y lo loco visto hasta ahora.

'La Piel Fría' (sí, esa es Aura Garrido) | seestrena.com

Y antes de dormir 'La piel fría' entre muchísima expectación. Hay división de opiniones respecto a esta adaptación del best seller, nosotros nos inclinamos hacia el lado de los no convencidos por un drama sobre la soledad que no transmite todo lo que podría. Echamos de menos ver más la actriz Aura Garrido, imperceptible tras ese rígido maquillaje azul.

Nos quedamos con ganas de 'Thelma' y 'The Wall', por los buenos comentarios que cazamos en las filas para nuestras sesiones.

Mañana os seguimos contando lo que nos encontramos en esta fiesta del cine fantástico.

Seguro que te interesa

NO TE PIERDAS...

Las consecuencias que Dakota Johnson no puede soportar de su papel en la saga 'Cincuenta sombras'

Más noticias

Rachel Her

Como redactora de Todo Cine hice realidad un sueño: darle la mano a Freddy Krueguer. No tomo el sol y sigo buscando una película que me quite el sueño por las noches. Aunque no solo me alimento de cine de terror, podéis llamarme #horrorfreak

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.