LAS CLAVES DE SAN SEBASTÁN I DEL 21 DE SEPTIEMBRE AL 29 DE SEPTIEMBRE

LAS CLAVES DE SAN SEBASTÁN I DEL 21 DE SEPTIEMBRE AL 29 DE SEPTIEMBRE

Lo que no te puedes perder del Festival de Cine de San Sebastián

Desde este viernes 21 de septiembre hasta el próximo 29 de septiembre San Sebastián se convertirá en el centro de todas las miradas. Arranca la 60 edición del Festival de Cine de Donosti. Surante estas nueve jornadas se proyectarán dieciocho películas que competirán por la Concha de Oro y veremos desfilar por la alfombra roja a multitud de estrellas de Hollywood como Susan Sarandon, Benicio Del Toro, Penélope Cruz o Ewan MacGregor. Aquí os dejamos un pequeño resumen de lo que no puedes perderte durante el Festival.

El Festival de cine de San Sebastián cumple este año los 60 y, como sucede en todos los cumpleaños importantes, los familiares más próximos y los amigos más queridos no pueden faltar a la fiesta. Por eso, este Festival de Cine será más latinoamericano que nunca y brillará con las "Perlas" más auténticas y exclusivas.

Basta un vistazo a las obras que estarán este año presentes en las secciones "Horizontes latinos", "sección oficial" o los Premios Donostia, para entender la importancia que el festival da a la asistencia de sus parientes a su feliz aniversario.

Desde el viernes 21 de septiembre hasta el domingo 29 de septiembre, fecha en la que acaba el Festival, por la ciudad de San Sebastián podremos ver a estrellas de Hollywood que asisten por diferentes motivos. Oliver Stone, Ewan MacGregor, John Travolta, Dustin Hoffman y Tommy Lee Jones, acudirán para presentar película y para recibir Premio Donostia. Susan Sarandon y Richard Gere serán los encargados de inaugurar el Festival con 'El Fraude'.

Como representación española podremos ver a José Coronado, como presentador de excepción de la gala de inauguración y artistas como Maribel Verdú, Penélope Cruz o José Sacristán, que acudirán para presentar 'Blancanieves', 'Venuto al Mondo' y 'El muerto y ser feliz', respectivamente. Las tres películas compiten en sección oficial para llevarse la Concha de Oro.

Aquí te dejamos lo que no puedes perderte del Festival:

El Festival comienza el viernes 21 de septiembre a las 10:00 de la mñana con la primera proyección de ‘El Fraude’, la película protagonizada por Susan Sarandon y Richard Gere que será la encargada de inaugurar la sección oficial de la 60 edición del certamen.

- En sección "Made in Spain" la primera película que se proyectará a las 16:00 horas será ‘Miel de Naranjas’, de Imanol Uribe.

- En la misma sección, a las 18.30, le toca el turno a ‘La chispa de la vida’ de Álex de La Iglesia.

- Este mismo día a las 19:30 se proyectará 'Amour', de Michael Haneke, película que se llevó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes. La cinta se proyectará en la sección ‘Zabattegi Perlas’.

- A la misma hora se hará el primer pase de la ‘Blancanieves’ española que compite por la Concha de Oro.

- Para los menos madrugadores, habrá una segunda proyección de 'El Fraude' a las 21.00, en la sección Kursaal.

El sábado 22 de septiembre os recomendamos:

- A las 9:00 en sección oficial volverá a proyectarse 'Blancanieves', de Pablo Berger, al mismo tiempo que 'Argo', la película dirigida y protagonizada por Ben Affleck, que se presenta en sección oficial fuera de concurso.

- A las 16:00 será la primera proyección de ‘Salvajes’ en la sección Zabattegui Perlas. La película dirigida por Oliver Stone, que recibirá el Premio Donostia Especial.

- En la sección "Made in Spain” le toca el turno a ‘Grupo 7’, película que recientemente ha sido preseleccionada para representar a España en los Oscar.

- Por último a las 19:30 se presentará otra española en sección oficial,  ‘El muerto y ser feliz’ protagonizada por José Sacristán.

El Domingo 23 de septiembre, tercera jornada del Festival:

- Para los más madrugadores, a las 9.30 de la mañana será el primer pase para poder ver ‘Dans la Maison’ película que será presentada en sección oficial y que compite por la Concha de Oro. Y por la tarde a l las 19.30 ‘El artista y la modelo’, lo nuevo de Fernando Trueba.

- En sección “Made in Spain” a las 19:30, le toca el turno a ‘Wilaya’, de Pedro Pérez Rosado. Y una hora después en la misma sección ‘Iceberg’. Dentro de la misma sección, por la noche a las 22:00 ‘Katmandú’, lo último de Iciar Bollaín.

- Por último en sección "Zabaltegi Perlas" se proyectará 'Salvajes', dirigida por Oliver Stone y será este mismo día en el que el protagonista de la cinta, John Travolta, recibirá el Premio Donostia.

El lunes 24 de septiembre será una larga e intensa jornada para el Festival.

- Comenzará a las 9.30 con la proyección de una nueva película que compite por la Concha de oro en sección oficial, ‘Foxfire’.

- A las 17:00 en "Made in Spain" se proyectará ‘Elefante Blanco’. Y a partir de la 20:00 podremos ver ‘Edificio España’, ‘Sleepless Knight’ y ‘Sueño y Silencio

- Habrá que esperar a las 19:30 para poder ver a Penélope Cruz en la esperada ‘Venuto al Mondo’, en sección oficial.

Y llegamos a la quinta jornada del certamen. Para el martes 25 de septiembre destacamos:

- Die Lebenden’ se proyectará a las 9:00 de la mañana dentro de sección oficial, casi al mismo tiempo que ‘The Attack’ ('El atentado'), que también compite por la Concha de Oro.

- A las 17:00 podremos ver lo nuevo de Javier Bardem ‘Hijos de las nubes. La última colonia’, en la sección “Made in Spain”.

- Y para terminar el día a las 19:30 en sección oficial ‘All Apologies’.

El miércoles 26 de septiembre será una jornada en la que volverán a proyectarse títulos como 'El Fraude' o 'Salvajes'.

Como novedad tendremos a las 12.30 una nueva cinta en sección oficial ‘Rhino Season’.

El Jueves 27 de septiembre lo inaugura ‘Lo imposible’ que se proyectará en sección oficial a las 9 de la mañana. La esperada película de Juan Antonio Bayona competirá por la Concha de Oro.

- También se otorgará el Premio Donostia a Ewan McGregor como reconocimiento a toda su carrera.

- Al mismo tiempo podremos ver una nueva película que compite por la Concha de Oro, ‘Le capital’. Y más tarde le tocará el turno a ‘Días de pesca’.

- A las 16 horas se presentará en sección “Made in Spain”, ‘The Pelayos’ y a las 17 ‘Carmina o Revienta’, la película que supone el debut como director de Paco León.

- Más tarde a las 19:30 le toca el turno a ‘¡Atraco!’, película que se presenta en sección oficial pero fuera de concurso.

- Volviendo a sección "Made in Spain” se proyectará ’30 años en la oscuridad’ y por la noche a las 22:00  ‘Silencio en la nieve’.

Después de una larga jornada, el viernes 28 de septiembre, os recomendamos:

- El día comenzará con la proyección de 'El hipnotista' a las 9:30 en sección oficial.

- La sección “Made in Spain” la cierran ‘Els Nens Salvatges’, película que consiguió la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, y ‘Silencio en la nieve’.

- El broche final será a las 19:30 con la primera proyecciçon de ‘El cuarteto’, película que supone el debut como director de Dustin Hoffman y cinta encargada de clausurar el Festival.

En la gala el actor Dustin Hoffman recibirá el Premio Donostia como gran colofón a toda su carrera. El Festival también otorgará el Premio Donostia a Tommy Lee Jones, que presentará 'El cuarteto'.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.