DIRIGIDA POR LÉOS CARAX

DIRIGIDA POR LÉOS CARAX

'Holy Motors' se convierte en la gran triunfadora del Festival de Sitges

La película francesa 'Holy Motors', de Léos Carax, se ha alzado este sábado como la gran triunfadora del Palmarés del Festival de Sitges 2012, del que se ha llevado los premios a mejor película fantástica y mejor dirección, así como el galardón del jurado de la Crítica José Luis Guarner y del jurado Méliès d'Argent de largometraje europeo.

El director del festival, Àngel Sala, ha anunciado los ganadores de la sección oficial de competición, así como el resto de categorías, en que 'Chained', de Jennifer Lynch, ha conseguido el Premio especial del jurado; 'Sightseers', de Alice Lowe, se ha llevado el premio del guión, y 'The Viral Factor' (Yee Kwok-leung, Garrett Lam y Ho Kwan-yeung) el de los mejores efectos especiales.

El cineasta y miembro del jurado Nacho Cerdà ha argumentado que 'Holy Motors' se ha erigido como gran triunfadora por ser "completamente rompedora, ser tremendamente de género" y entrar al espectador por la vía emocional, ya que el cine es muy orgánico, ha defendido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.