FESTIVAL DE MÁLAGA 2018

FESTIVAL DE MÁLAGA 2018

Luis Callejo y Juana Acosta presentan una comedia negra en la que todos van contra el 'Jefe'

La opera prima de Sergio Barrejón, 'Jefe', nos cuenta la historia de uno de esos jefes al que todos odian y muchos adulan y de cómo tendrá ayuda de la persona más insospechada en el peor momento de su vida. Luis Callejo y Juana Acosta encabezan el reparto de una película que se ha llevado el aplauso y la aprobación del público en el Festival de Málaga.

Presentación de 'Jefe' en el Festival de Málaga
Presentación de 'Jefe' en el Festival de Málaga | seestrena.com

'Jefe' no compite en la sección oficial del Festival de Málaga, pero esta comedia negra ha triunfado a su paso por la 21 edición. La cinta aborda temas tan graves como la ambición sin moral, la precariedad laboral o el acoso sexual sin perder la frescura pero sin huir del drama.

En esta película conocemos a César (Luis Callejo), el jefe de una gran empresa que no pasa por su mejor momento. Las acciones se desploman, su mujer le echa de casa, y se encierra en su oficina día y noche para intentar recuperar las riendas de su negocio y de su vida.

César podría ser un personaje salido de ‘El lobo de Wall Street’, vicioso, malhablado, y despiadado con sus empleados. A Luis Callejo le recuerda también a ‘Atraco a las tres’, como nos confiesa durante la entrevista. Pero bajo esa fachada hay un romántico empedernido y una persona que sufre ante las injusticias. Y a descubrir esa parte nos ayuda el personaje de Juana Acosta, Ariana, una limpiadora del turno de noche en la empresa de César, que actúa de "hada madrina", como ella misma cuenta.

Para prepararse el papel, Juana Acosta contactó con la Embajada de Colombia para conseguir el contacto de una mujer colombiana que se encontrase en la misma situación que su personaje, viviendo en España, trabajando como limpiadora, y con un hijo esperándola en su país de origen. Encontró a una mujer de Medellín, y Juana amoldó su acento de Cali para parecerse aún más a ella.

'Jefe' se mueve entre el día y la noche, y nos permite conocer la dualidad de los mundos que habitan en las oficinas de una gran empresa. De día César tiene que combatir en una auténtica jungla llena de fieras que van a por él, de noche puede permitirse ser él mismo junto a Ariana.

‘Jefe’ llega a los cines españoles el próximo 6 de julio.

Seguro que te interesa

Entrevista a Guillermo del Toro, premio Málaga-Sur 2018: "Tengo 4 o 5 proyectos en mente, uno grande, otro muy grande, otro raro y otro más raro"

seestrena.com | @seestrena | Madrid | Actualizado el 27/06/2018 a las 14:22 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.