Más cine en

ATRESMEDIA CINE
EN ROMA

El estudio 5 de la Cinecittà se ha incendiado esta madrugada

El estudio favorito de Federico Fellini, donde se rodaron películas como ‘La Dolce Vita’, 'Casanova' o ‘Amarcord’ ha sufrido “daños leves” debido a un incendio del cual se desconocen aún las causas.

El estudio 5 de la Cinecittà El plató de 'Gangs of New York' en la Cinecittà | Foto: Seestrena.com

Seestrena.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/07/2012 a las 19:44 horas

Un incendio quemó anoche parte del estudio 5 del famoso complejo cinematográfico romano de Cinecittà. Este estudio fue elegido por el célebre director italiano Federico Fellini para grabar escenas de algunas de sus películas más conocidas, desde 'La dolce Vita' hasta su último trabajo 'La Entrevista'. Además, superproducciones clásicas como ‘Ben Hur’ o ‘Cleopatra’ fueron también rodadas en este lugar, al igual que 'Gangs of New York' o 'La pasión de Cristo'.

Según la sociedad encargada de la gestión de los estudios, el fuego, desatado esta madrugada, produjo "daños leves" en los estudios, y fue controlado alrededor de las 5 de la madrugada. De momento, se desconocen las causas, aunque se baraja la posibilidad de que un cortocircuito del sistema eléctrico provocara el fuego.

Según el consejero delegado del Instituto Luce Cinecittà, Roberto Cicutto, las llamas han afectado "una pequeña parte" de la escenografía del recinto.

Los estudios Cinecittà son los más grandes de Europa, con una superficie de 3.200 metros cuadrados y 14 metros de altura, y fueron creados e impulsados por Mussolini en 1937 en la zona sur de la capital italiana para albergar rodajes cinematográficos.

En ellos se rodaron películas míticas, como "Quo Vadis" y fueron utilizados por gran parte de la producción neorrealista de directores como De Sicca, Rosellini, Fellini o Visconti.

Casanova de Fellini'Casanova' de Fellini fue rodada en el estudio 5 | Foto: Seestrena.com

La polémica envuelve a la Cinecittà
Los trabajadores del Instituto Luce Cinecittà han organizado varias protestas en los últimos meses debido al futuro que le espera a estos estudios. La sociedad que los gestiona va a tratar de devolverles el esplendor que tuvieron construyendo un hotel y un parque temático para tratar de revalorizarlos.

Esta noticia no sentó bien entre la plantilla de trabajadores de la Cinecittà, quienes creen que se va a desvirtuar el verdadero fin de esta empresa y temen por sus puestos. Directores de cine de la talla de Claude Lelouch o Costa Gavras también se han posicionado en contra de esta iniciativa.

Compartir en:
PUBLICIDAD