Estreno el 23 de junio

Estreno el 23 de junio

Bigamia y sadomasoquismo… La turbia vida del creador de 'Wonder Woman'

William Moulton Marston fue un psicólogo con una forma de vida y unos ideales controvertidos para la época, e incluso para la sociedad actual. Además tuvo una trayectoria de lo más original hasta llegar a crear a uno de los superhéroes más famosos de todos, Wonder Woman.

William Moulton Marston y Wonder Woman
William Moulton Marston y Wonder Woman | seestrena.com

'Wonder Woman' llegará a los cines de nuestro país el próximo 23 de junio, y es que este año se cumple 76 de la creación de una de las superheroínas más importantes. William Moulton Marston (1893-1947) fue el autor de la Mujer Maravilla y el cual tuvo una vida de lo más controvertida, pero que sirvió de gran inspiración para concebir a este personaje.

Marston era un doctor en Psicología que mantuvo una relación con dos mujeres a la vez: Elizabeth Holloway y Olive Byrne, con las que además tuvo cuatro hijos. Antes de crear a Wonder Woman, el autor fue uno de los inventores del polígrafo, también conocido como máquina de la verdad. También probó suerte como guionista de cine y televisión, hasta que finalmente recay en el mundo de los cómics. Marston quedó fascinado por la influencia de estos tebeos sobre los más jóvenes y decidió crear un nuevo superhéroe junto al editor Max Gaines, que más tarde sería uno de los fundadores de DC Comics.

William Moulton Marston junto a su familia | seestrena.com

La creación de este personaje se vio influenciada por sus dos esposas, las cuales eran dos reconocidas defensoras de los derechos de la mujer. Además Marston pensaba que la mujer era superior al hombre y basándose en sus propias teorías sobre la sumisión, dominación y seducción, consideraba que la evolución llevaría a la supremacía de lo femenino. El autor pensaba que la sumisión y la dominación eran rasgos fundamentales del ser humano, y las amazonas habían pasado por la sumisión del hombre y se habían librado de ello, convirtiéndose en seres de una gran fuerza y sabiduría.

De esta manera creó a Wonder Woman en 1941 y desde entonces se han publicado historias de forma interrumpida de este fantástico personaje.

La historia de William Moulton Marston ha fascinado al actor Luke Evans ('La Bella y la Bestia', 'El Hobbit') y la llevará a la gran pantalla a través de un documental que será estrenado el año que viene.

Seguro que te interesa

SEGURO QUE TE INTERESA...

Habrá una cuarta película de 'Cincuenta sombras' y uno de sus protagonistas no quiere trabajar en ella

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.