"Solía querer salvar el mundo..."

"Solía querer salvar el mundo..."

Las barreras y obstáculos que ha superado 'Wonder Woman' en el camino hasta convertirse en un fenómeno

Desde 1941 hasta 2017 muchos son los medios audiovisuales que se han interesado por la figura de 'Wonder Woman', una amazona con reminiscencias de diosa griega (con su propia isla y todo) que no puede apartar la mirada de los enormes conflictos bélicos de nuestro planeta... ¡Y decide pasar a la acción! Repasemos el gran viaje de la superheroína.

Wonder Woman a través de los años
Wonder Woman a través de los años | seestrena.com

Seguro que te interesa

Wonder Woman (La mujer maravilla) es una superheroína creada por William Moulton Marston para DC Comics. Es una guerrera de las amazonas conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Themyscira. Fuera de allí su "nombre en clave" es Diana Prince. Tiene muchos poderes superhumanos y grandes habilidades de combate gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su amplio entrenamiento.

La guerrera cuenta con un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales "el lazo de la verdad", un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma también, y hasta tuvo un avión invisible. Con motivo del gran éxito de su estreno con una película en solitario, hemos repasado el viaje del personaje de DC hasta llegar a convertirse en el fenómeno que es hoy, para ir calentando motores hasta su estreno en España el próximo 23 de junio.

Su paso por el cómic:

- Su primera aparición en el medio fue en All Star Comics número 8 (de diciembre de 1941) y en el Sensation Comics número 1 (enero de 1942).

Wonder Woman en All Star Comics | DC Comics

- También ha aparecido regularmente en cómics de grupos de superhéroes como en la Sociedad de la Justicia de América (desde 1941) y en la Liga de la Justicia (desde 1960).

Wonder Woman en Justice League of America | DC Comics

Su paso por la televisión:

- Primero hubo una fallida versión televisiva sobre el personaje, a principios de los años 70, y protagonizada por Cathy Lee Crosby.

Cathy Lee Crosby como Wonder Woman | DC Comics

- Luego ya tenemos la popular serie de televisión protagonizada por Lynda Carter, que fue filmada entre 1975 y 1979.

Lynda Carter, la Wonder Woman más conocida hasta ahora | seestrena.com

- Después de la primera temporada, que transcurría en 1942, como los primeros cómics, en plena Segunda Guerra Mundial, la serie cambió de manos. La ABC cedió los derechos a la CBS, que rodó nuevas aventuras de Wonder Woman pero con un toque más moderno y ambientadas esta vez en la América de los años 70.

- Después de muchos años, varias cadenas de televisión de Estados Unidos intentaron volver a retomarlo con Wonder Woman, sobre todo la CBS, ABC y Warner Bros. a través de su canal The CW entre 2011 y 2012. Se escribieron dos episodios piloto que nunca se concretaron, uno llamado simplemente 'Wonder Woman' de 2011, y otro que nunca se logró producir, llamado 'Amazon' de 2012. Lo lógico es que hubiera acabado en Amazon. "Amazon presenta... 'Amazon'".

Adrianne Palicki en la Wonder Woman que no pudo ser | The CW

Animación

- Wonder Woman también apareció en las series 'Super Amigos', en los 70 y 80, y 'Liga de la Justicia' y 'Liga de la Justicia Ilimitada' en los 2000. Y también como miembro de 'La Liga' en la serie animada 'Young Justice' ya en los 2010.

La Wonder Woman animada | DC Comics

Su paso por el cine:

- Primero tenemos en 2016 la película 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia', donde la actriz israelí Gal Gadot "gana" el complicado casting e interpreta a Wonder Woman junto al nuevo Batman (Ben Affleck) y a 'El Hombre de Acero' (Henry Cavill repetía). La dirige Zack Snyder, que ya se hizo cargo del heredero de Krypton en su anterior película.

Gal Gadot en 'Batman V Superman' | Warner Bros.

- Y ahora, por fin, en 2017 'La mujer maravilla' ya tiene película propia. Es la cuarta entrega del "Universo Extendido" de DC Comics. Está dirigida por Patty Jenkins a partir de un guion escrito por Allan Heinberg y Geoff Johns, basada en una historia de Heinberg y el propio Zack Snyder (que es como el Joss Whedon de la franquicia).

Gal Gadot encarnando a Wonder Woman | seestrena.com

Repite, claro está, Gal Gadot como 'Wonder Woman', y se suman Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Connie Nielsen y nuestra Elena Anaya.

La película se remonta a los orígenes de la amazona, comenzando la historia después de que el piloto estadounidense Steve Trevor se estrelle en la isla de Themyscira y le hable a Diana Prince ('Wonder Woman') sobre la Primera Guerra Mundial, Diana abandona su casa para intentar detener la guerra.

Animación

- Las películas de dibujos animados en las que ha aparecido 'Wonder Woman' son, hasta la fecha: 'Wonder Woman', 'Justice League: The New Frontier', 'Justice League: The Flashpoint Paradox', 'Justice League: Doom', 'Justice League: Crisis on Two Earths', 'Superman / Batman: Apocalypse', 'Justice League of America Adventures: Trapped In Time', 'Justice League: War' y 'Justice League: Throne of Atlantis'.

'Wonder Woman' tuvo su estreno en Shangai el 5 de mayo. El estreno en Londres, que debía tener lugar el 31 de mayo, fue cancelado debido al terrible atentado de Mánchester. Se estrenó luego en Estados Unidos y en la mayor parte del mundo el pasado día 2, después de haber sido adelantada su fecha original (23 de junio). Sin embargo a España sí llegará precisamente en ese viernes 23, ¡así que deseando estamos ya de ver a nuestra amazona favorita en acción!

Más noticias

Manuel M. Velasco

Manuel es guionista y director de cine, teatro y televisión. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM (primero de su promoción) y Diplomado en Dirección de Cine por la ECAM, cuenta en su filmografía como director con algunos cortometrajes multipremiados en festivales nacionales e internacionales en los últimos años, como "Cambio de Agujas" y "Los Niños del Jardín", así como en el NotodoFilmFest ("Arrrggghhhh!!!!!", "The Look of Love", "Toda la Verdad..."). También ha dirigido "Fashionlins", el Fashion Film de Ágatha Ruiz de la Prada que inauguró la Miami Fashion Week / Miami Fashion Film Festival.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.