Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
LO QUE NO SABÍAS DE LA CUARTA ENTREGA DE LA SAGA

¿Sabías que el protagonista de 'Step Up Revolution' no sabía bailar?

¿A que no sabías que Peter Gallagher, el padre de 'The O.C', interpreta al padre de Emily en esta película? ¿O que Sean, el protagonista, no tenía ni idea de bailar antes de entrar en el reparto? Estas y otras historias te ayudarán a poner en contexto la revolución que llega con 'Step Up'.

La pandilla de bailarines de 'Step Up 4' 'Step Up 4' | Foto: Seestrena.com

Seestrena.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/08/2012 a las 13:30 horas

'Step Up Revolution' está rodada en su totalidad en Miami y en Miami Beach. Las grandes calles de esta ciudad y su cercanía a la playa la hacen el escenario perfecto para todos los flash mobs que hacen los actores. En mitad de la calle, entre los coches parados, en fábricas... Miami se convierte en el blanco perfecto para una banda de baile callejera.

El director, Scott Peer, nunca había dirigido un largometraje. Había rodado videoclips para artistas como Ashley Tisdale o Belinda, y tras el gran resultado, confiaron en él para este proyecto y ha resultado ser el más transgresor de toda la saga 'Step Up'.

Scott Peer no se limitó a dirigir la película sin más. Para hacerla lo más real posible, el director se encargó de fomentar la amistad entre los actores del reparto, les obligó a pasar tiempo dentro y fuera de escena. Al final, se conviertieron en una pequeña familia.

Emily, la protagonista, está interpretada por Kathryn McCormick. Esta bailarina es conocida por su paso por la serie 'Fame' y por llegar a la final del programa televisivo 'So you think you can dance'. Ahora entendemos por qué borda el papel.

Kathryn McCormick en el programa Kathryn McCormick en 'So You Think You Can Dance' | Foto: Seestrena.com

Ryan Guzman es Sean, el protagonista masculino. Para él, esta es su primera incursión en el cine, aunque ha sido modelo para marcas como Abercrombie & Fitch o Reebook. Además, él viene del mundo de las artes marciales mixtas.

El reparto de actores, cuando vieron bailar a Ryan Guzman, pensó que les había mentido con que nunca había bailado antes. Esto demuestra que el actor se adaptó más que bien a las circunstancias.

Contrataron a un doble para hacer las escenas más arriesgadas de baile para Guzmán. El se negó: 'era mi película y quería hacerlo todo yo'.

Otra de las caras conocidas de 'Step Up Revolution' es Peter Gallagher, el conocido Sandy Cohen en la serie 'The O.C'.

Peter Gallagher se hace una foto con el resto de protagonistas de Peter Gallagher se fotografía con su familia en 'The O.C' | Foto: Seestrena.com

Muchos de los extras que aparecen en 'Step Up Revolution' han formado parte de las giras de Britney Spears y Rihanna.

Misha Gabriel, el actor que interpreta al mejor amigo de Sean, es hijo de un profesor ruso de ballet y siempre ha tenido una formación clásica. Desde que se enamoró del hip hop, él también ha bailado junto Beyoncé, Janet Jackson, Justin Timberlake, Christina Aguilera y con uno de sus máximos exponentes en el baile: Michael Jackson.

También se han recuperado personajes de 'Step Up 3', como Stephen 'Twitch' Boss, quien interpreta otra vez a Jason, encargado de los efectos especiales del grupo de baile de Sean "La Peña".

Una de las características de la película es el vestuario. En todas las secuelas de 'Step Up' la ropa que los protagonistas han vestido ha sido objeto de réplica en muchas series y programas. En esta ocasión, es Rebecca Hofherr la encargada de diseñar el atuendo que los actores llevan, como ya hizo en 'Cisne Negro'.

Esta será la primera película de Scott Speer para el cine'Step Up 4' | Foto: Summit Entertainmen

Compartir en: