'Step Up Revolution' está rodada en su totalidad en Miami y en Miami Beach. Las grandes calles de esta ciudad y su cercanía a la playa la hacen el escenario perfecto para todos los flash mobs que hacen los actores. En mitad de la calle, entre los coches parados, en fábricas... Miami se convierte en el blanco perfecto para una banda de baile callejera.
El director, Scott Peer, nunca había dirigido un largometraje. Había rodado videoclips para artistas como Ashley Tisdale o Belinda, y tras el gran resultado, confiaron en él para este proyecto y ha resultado ser el más transgresor de toda la saga 'Step Up'.
Scott Peer no se limitó a dirigir la película sin más. Para hacerla lo más real posible, el director se encargó de fomentar la amistad entre los actores del reparto, les obligó a pasar tiempo dentro y fuera de escena. Al final, se conviertieron en una pequeña familia.
Emily, la protagonista, está interpretada por Kathryn McCormick. Esta bailarina es conocida por su paso por la serie 'Fame' y por llegar a la final del programa televisivo 'So you think you can dance'. Ahora entendemos por qué borda el papel.
Kathryn McCormick en 'So You Think You Can Dance' | Foto: Seestrena.comRyan Guzman es Sean, el protagonista masculino. Para él, esta es su primera incursión en el cine, aunque ha sido modelo para marcas como Abercrombie & Fitch o Reebook. Además, él viene del mundo de las artes marciales mixtas.
El reparto de actores, cuando vieron bailar a Ryan Guzman, pensó que les había mentido con que nunca había bailado antes. Esto demuestra que el actor se adaptó más que bien a las circunstancias.
Contrataron a un doble para hacer las escenas más arriesgadas de baile para Guzmán. El se negó: 'era mi película y quería hacerlo todo yo'.
Otra de las caras conocidas de 'Step Up Revolution' es Peter Gallagher, el conocido Sandy Cohen en la serie 'The O.C'.
Peter Gallagher se fotografía con su familia en 'The O.C' | Foto: Seestrena.comMuchos de los extras que aparecen en 'Step Up Revolution' han formado parte de las giras de Britney Spears y Rihanna.
Misha Gabriel, el actor que interpreta al mejor amigo de Sean, es hijo de un profesor ruso de ballet y siempre ha tenido una formación clásica. Desde que se enamoró del hip hop, él también ha bailado junto Beyoncé, Janet Jackson, Justin Timberlake, Christina Aguilera y con uno de sus máximos exponentes en el baile: Michael Jackson.
También se han recuperado personajes de 'Step Up 3', como Stephen 'Twitch' Boss, quien interpreta otra vez a Jason, encargado de los efectos especiales del grupo de baile de Sean "La Peña".
Una de las características de la película es el vestuario. En todas las secuelas de 'Step Up' la ropa que los protagonistas han vestido ha sido objeto de réplica en muchas series y programas. En esta ocasión, es Rebecca Hofherr la encargada de diseñar el atuendo que los actores llevan, como ya hizo en 'Cisne Negro'.
'Step Up 4' | Foto: Summit Entertainmen
'Step Up 4'
Will Smith repite con su hijo en 'After Earth'
Aparición sorpresa de Brad Pitt en un pase de 'Guerra Mundial Z'
Morgan Freeman se duerme durante una entrevista
Nuevo tráiler 'Monstruos University'
Tráiler de 'Somos los Millers'
Sasha Grey: De número uno como estrella del porno a actriz alternativa
Tráiler de 'La Mula' con Mario Casas y María Valverde
Tráiler definitivo de Tengo ganas de ti
Entrevista Mario Casas (Festival de Málaga 2013)
Emma Watson anuncia una invasión zombi