Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
DESDE 'STEP UP REVOLUTION' A 'PULP FICTION'

Cómo ser el rey de la pista en diez películas

Acrobacias, coreografías y flashmobs están a punto de tomar los cines con 'Step Up Revolution'. Su forma de bailar es fascinante sí, pero en otras películas también hicieron sus pinitos en esto de 'mover el esqueleto'.

Aprende a bailar con diez películas Aprende a bailar con diez películas | Foto: seestrena.com

Amparo Soria (Seestrena.com)  |  Madrid  | Actualizado el 06/09/2012 a las 11:16 horas

Olivia Newton-John en 'Grease'
35 años hace desde que se estrenó este musical ambientado en el instituto Rydell. Sandy, una joven Olivia Newton-John, dio una lección en el arte de seducir en la fiesta de fin de curso, cuando Danny Zuko se resistía a admitir que estaba enamorado de ella. Y a la rubia más dulce solo le faltó calzarse unos tacones rojos y caminar sensualmente para conquistar al rebelde de Danny cantando eso de 'You are the one that I want'.

Hugh Grant en 'Love Actually'
Reconozcámoslo: todos hemos bajado las escaleras bailando como David, el Primer Ministro británico en 'Love Actually'. O incluso de un lado a otro del pasillo, moviendo las caderas al más puro estilo de Elvis Presley. Y es que cuando uno está contento baila hasta en el número de 10 de Downing Street. Como diría David, "lo que sea con tal de aplazar lo de dirigir el país."

Piper Perabo en 'Bar Coyote'
Violet Sanford pretendía ser letrista. Pero Nueva York cambió sus planes: fue ella quien se convirtió en la protagonista por excelencia del Bar Coyote, y eso que empezó cantando tímidamente. La barra de este bar es una de las más míticas del cine por las juergas que se han montado en ella. A esta fiesta se apuntó hasta Tyra Banks, con un papel secundario en la película.

Seann William Scott en 'American Pie: ¡Menuda boda!'
No hay vuelta atrás: si alguien desafía a Steve Stifler se las tendrá que ver con él en la pista de baile. Lo que empezó siendo una visita a la discoteca en busca de un diseñador, acabó siendo una verdadera batalla de pasos desfasados. Recorría la pista agitando los brazos, se pasaba la manos por el pecho al ritmo de 'She's a maniac'... Sencillamente, insuperable, "Steve Maister".

Michelle Williams en 'Blue Valentine'
Dulzura e ingenuidad desprende Michelle Williams en esta escena de 'Blue Valentine'. No se necesita una gran canción, ni siquiera un gran lugar, para hacer un bonito baile. Esta película, que analiza el matrimonio en sus fases positivas y negativas, guarda escenas tan entrañables como esta.


Jamie Bell en 'Billy Elliot'
Es el eje de la película: bailar. Pero hay un momento culmen en el filme y que muchas veces ha sido repetido: Billy, tras una discusión en casa entre su hermano, su padre y su profesora de ballet, se va a calmar la rabia que siente bailando y saltando por las calles de su vecindario.

John Travolta en 'Pulp Fiction'
Dedos en uve que se cruzan a la altura de los ojos. Solo por este paso, la escena en el Jack Rabitt Slim vale la pena. Tarantino en 'Pulp Fiction' hizo bailar a Uma Thurman y John Travolta al ritmo de 'You can never tell' de Chuck Berry.

Michael Madsen en 'Reservoir Dogs'
También de Tarantino, en 'Reservoir Dogs' el Señor Rubio nos deleita con unos pasitos hacia adelante y hacia atrás mientras decide cómo torturar a su víctima. Sádico, sí, pero resulta imprescindible en esta recopilación de los mejores pasos de baile. Desde ese momento, cada vez que suena 'Stuck in the middle with you', todos queremos ser el Señor Rubio.

Patrick Swayze y Jennifer Grey en 'Dirty Dancing'
La original. Para muchos, la única. 'Dirty Dancing' nos enamoró a todos con la escena donde Johnny levanta a Baby para después bajarla mientras la abraza. Sin embargo, la realidad fue menos bonita: Jennifer no era muy buena bailando, y Patrick se enfadaba terriblemente cada vez que había que repetir una escena por la torpeza de ella.

Ryan Gosling y Emma Stone en 'Crazy, Stupid, Love'
De la ficción pasamos a la "realidad". Porque dentro de 'Crazy, Stupid, Love", Jacob Palmer (Ryan Gosling) le confiesa a Hannah (Emma Stone) que uno de sus trucos de seducción es, precisamente, imitar la escena de 'Dirty Dancing'. Lo cómico del momento es lo que hace de esta escena algo tan real; la ficción llega cuando a la pareja les sale bien el salto... a la primera.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana