Jonny Weston ES Jay Moriarty EN 'PERSIGUIENDO MAVERICKS'

Jonny Weston ES Jay Moriarty EN 'PERSIGUIENDO MAVERICKS'

¿Quién es Jay Moriarty? Descubre su leyenda

El sol, la arena y el mar son el telón de fondo de la nueva historia de surferos de Curtis Hanson, ‘Persiguiendo Mavericks'. La película está basada en la historia real del surfista Jay Moriarty, un joven que decidió enfrentarse a las olas más peligrosas del Norte de California, conocidas como 'Mavericks'. Descubre algo más de este joven apasionado de las olas.

Jay Moriarty y su familia se trasladaron a California poco después del nacimiento del joven en 1978. El pequeño se introdujo en el mundo de surf cuando sólo tenía 9 años, y demostró tener un talento innato para este deporte.

Jay se convirtió rápidamente en un respetado surfista en Santa Cruz, pero quiso llegar un poco más lejos y comenzó a interesarse por las 'Mavericks', las temibles olas del norte de Santa Cruz .

Después de un intenso entrenamiento físico y mental con su mentor y amigo Hesson Frosty, comenzó a surfear 'Mavericks' con tan solo 16 años, así el joven se convirtió en leyenda.

Moriarity murió un día antes de su 23 cumpleaños en el Océano Índico en las Maldivas, ahogándose en un accidente de buceo.

'The Jay at Mavericks Big Wave Invitational' es un evento anual de surf creado en honor a Jay Moriarty. El concurso se lleva a cabo entre los meses de noviembre y marzo, dependiendo de las condiciones climáticas.

El acontecimiento atrae a miles de surfistas por todo el mundo, y sólo se puede acudir previa invitación. Los afortunados reciben el aviso tan solo con 48 horas de antelación, y todos estan dispuestos a recorrer miles de kilómetros para participar en la competición.

¿Qué son las 'Mavericks?
'Mavericks' es un destino de invierno para los mejores surfistas del mundo. Muy pocos surfistas se atreven con las olas grandes, y de esos, sólo unos pocos están dispuestos a arriesgar su vida surcando las 'Mavericks'.

El interés por estas olas se incrementó en 1990, gracias a una foto tomada por Steve Tadin, en la cual Jay Moriarty protagonizaba un espectacular salto en una de las 'Mavericks', instantánea que fue publicado en la portada de la revista 'Surfer'. A raíz de esta portada, las 'Mavericks' comenzaron a aparecer en las revistas especializadas de surf y en poco tiempo, ganaron una fama mundial.

Los mas vistos

Venus Gillette

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.