Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
ENCUENTRO DIGITAL ESTE MIÉRCOLESI ESTRENA 'LUCES ROJAS'

Cillian Murphy, el actor discreto de Hollywood

El actor Cillian Murphy presenta este viernes 'Luces Rojas', el tercer largometraje de Rodrigo Cortés. Este irlandés ha tenido el honor de trabajar con grandes actores de Hollywood, y le hemos podido ver interpretando a diversos personajes que nada tienen que ver entre sí. Entre sus grandes trabajos destacan '28 días después', 'Batman Begins' o 'En el límite del amor'. >> ENCUENTRO DIGITAL: ENVÍA AQUÍ TUS PREGUNTAS

Cillian Murphy
Estuvo nominado al Globo de Oro por 'Desayuno en Plutón'

de 10

Todas las caras de Cillian Murphy. | seestrena.com Estuvo nominado al Globo de Oro por 'Desayuno en Plutón'
  • Estuvo nominado al Globo de Oro por 'Desayuno en Plutón'
    Todas las caras de Cillian Murphy. | seestrena.com Estuvo nominado al Globo de Oro por 'Desayuno en Plutón'
  • 'Sunshine'
    Todas las caras de Cillian Murphy. | seestrena.com 'Sunshine'
  • '28 días después', su consolidación en Hollywood
    Todas las caras de Cillian Murphy. | seestrena.com '28 días después', su consolidación en Hollywood
  • 'Batman Begins', de Christopher Nolan
    Todas las caras del actor Cillian Murphy. | seestrena.com 'Batman Begins', de Christopher Nolan
  • 'El viento que agita la cebada'
    Las mil caras de Cillian Murphy. | seestrena.com 'El viento que agita la cebada'
  • 'En el límite del amor' junto a Keira Knightley
    Biopic sobre el poeta Dylan Thomas. | seestrena.com 'En el límite del amor' junto a Keira Knightley
  • 'Origen', junto a Leonardo DiCaprio
    Todas las caras de Cillian Murphy. | seestrena.com 'Origen', junto a Leonardo DiCaprio
  • Cillian Murphy en 'Red Lights'
    La película dirigida por el español Rodrigo Cortés. | antena3films.com Cillian Murphy en 'Red Lights'
  • Cillian Murphy es 'El espantapájaros'
    Cillian Murphy es 'El espantapájaros' | antena 3 Cillian Murphy es 'El espantapájaros'
  • Cillian Murphy es investigador de fraudes paranormales
    Carteles de 'Luces Rojas'. | Antena 3 Films Cillian Murphy es investigador de fraudes paranormales

seestrena.com  |  Madrid  | Actualizado el 28/02/2012 a las 18:28 horas

Los críticos de cine suelen describirle como un actor camaleónico capaz de adaptarse a papeles muy diversos. También suele destacar por sus ojos azules como uno de sus rasgos más distintivos y su atractivo físico.

El actor Cillian Murphy ha tenido la suerte de trabajar con grandes de Hollywood, algo que se debe en parte a su buen ojo para elegir proyectos. Críticos de cine y público se han rendido ante el buen hacer de este irlandés de intensa mirada.

Después de haber trabajado en más de veinticinco películas, este viernes 2 de marzo presenta ‘Luces Rojas', el último trabajo de Rodrigo Cortés.

’28 días después’, su consolidación como actor
Será en el año 2002 cuando su nombre comienza a sonar con más fuerza en Hollywood. Tras su primer papel protagonista un año antes en ‘Viviendo al límite’, y diversos papeles en películas como 'La trinchera' o 'La leyenda de Sweety Barret', cinta que supuso su debut en la gran pantalla, Murphy protagoniza junto a Naomi Harris ’28 días después', película por la que recibe el aplauso y el reconocimiento del público.

A partir de ahí, los éxitos se suceden. En 2003 comparte cartel con actores de la talla de Jude Law, Nicole Kidman o Natalie Portman en ‘Cold Montain’ y protagoniza la comedia ‘Intermission’.

Ese mismo año, tendría un papel en ‘La joven de la perla’, película que tuvo tres nominaciones a los Oscar y dos a los Globos de Oro y en la que compartio set de rodaje con Scarlett Johansson y Collin Firth.

Pero prueba de que a Cillian Murphy todavía le queda una gran carrera vino con su siguiente trabajo: 'Batman Begins’.

Fue dos veces "El espantapájaros"
El año 2005 se convirtió en el año en que Cillian sería catapultado a un nivel de reconocimiento aún mayor en el panorama internacional gracias a sus papeles en películas de gran éxito. Una de las razones de este ascenso en su carrera fue la brillante interpretación de dos villanos: El Dr. Jonathan Crane (alias "El Espantapájaros") en el filme 'Batman Begins' y Jackson Rippner en Red Eye ('Vuelo nocturno').

Los directores seguían llamándole y no le faltó trabajo los años siguientes: ‘Desayuno en Plutón’, ‘El viento que agitaba’, ‘Espiando a los detectives’ o ‘Sunshine’.

De nuevo en 2008 Murphy volvió a interpretar al espantapájaros en la película del director Christopher Nolan 'The Dark Knight' (El caballero oscuro) y en la película 'The Edge of Love' ('En el límite del amor'), junto a la actriz Keira Knightley.

Origen, su último gran éxito
Junto a Leonardo DiCaprio, Murphy compartió pamntalla en algunas escenas de 'Origen', un thriller de ciencia ficción que tuvo muy buenas críticas en Estados Unidos.

En 2011 protagonizó ‘Retreat’ y más tarde ‘In time’ donde trabajó con Justin Timberlake y Amanda Seyfried.

Próximo proyectos
Ahora estrena ‘Luces Rojas’, el tercer largometraje de Rodrigo Cortés en la que comparte cartel con dos pesos pesados de Hollywood: Sigourney Weaver y Robert de Niro. El actor interpreta a un psíquico que intentará demostrar los fraudes paranormales.

Entre sus próximos trabajos, se encuentra ‘Broken’, un drama en el que compartirá cartel con Tim Roth y Rory Kinner, y ‘Dali & I: The Surreal Story’, un drama biográfico sobre la vida del pintor Salvador Dalí, interpretado por Al Pacino, a través de los ojos de Stan Lauryssens, Murphy, un joven marchante de arte.

El discreto actor de Hollywood
El actor ha tenido el privilegio y el honor de trabajar siempre muy bien acompañado. Daniel Craig, Naomi Harris, Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger, Natalie Portman, Christian Bale, Robert De Niro o Sigourney Weaver son solo algunos nombres de sus compañeros en la gran pantalla.

Compartir en:
PUBLICIDAD